CEDECO
CEDECO
Proyecto: “Raíces de Esperanza: Tejiendo Comunidad y Dignidad desde CEDECO”.
Desde 1971, CEDECO – Centro de Desarrollo Comunitario – ha sido un corazón palpitante en el barrio de Palermo Sur y su alrededor, en la localidad Rafael Uribe Uribe, en Bogotá. Nacido del sueño de las Religiosas del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús junto con Fe y Alegría, este espacio ha sido nido de formación, resiliencia y dignidad para cientos de familias.
Tras perder en 2015 el terreno que con tanto esfuerzo se había construido durante 47 años, CEDECO no se rindió. Hoy sigue siendo semilla de transformación a través de proyectos productivos, culturales y ecológicos que empoderan a mujeres, jóvenes, niñas y niños.
¡Tu apoyo puede marcar la diferencia y mantener viva esta obra que siembra
paz y futuro desde lo pequeño y cotidiano!
Objetivo general
Fortalecer los procesos comunitarios productivos, culturales y educativos del CEDECO para mejorar la calidad de vida de las personas del sector, especialmente mujeres, jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad, mediante el desarrollo de capacidades, el trabajo colectivo y el sostenimiento de iniciativas solidarias.
Objetivos específicos
Fortalecer los proyectos productivos (panadería, empanadas, velas artesanales, tejido Wayuu, pintura en tela y reciclaje) como fuentes de ingreso digno y empoderamiento económico de mujeres y jóvenes.
Consolidar espacios de formación cultural y artística (danza, música) que fomenten la identidad, la autoestima y la expresión libre en niños, niñas y adolescentes.
Sostener e impulsar la huerta comunitaria y el mercado solidario como propuestas ecológicas, autosostenibles y de soberanía alimentaria.
Dotar el espacio físico de materiales e insumos necesarios para garantizar condiciones adecuadas para la formación, la producción y el encuentro comunitario.
En CEDECO, cada proyecto es una apuesta por el fortalecimiento del tejido social, la autonomía y la dignificación de las personas y comunidades. A través de diversas iniciativas, este espacio se ha consolidado como un lugar donde florecen los sueños, la creatividad y el compromiso con la vida.