Cardost es un juego de dados y cartas en el que el peso de la Historia es fundamental. Esta guía de juego, de hecho, está pensada para que puedas jugar a Cardost a medida que investigas y analizas la historia medieval de la península ibérica (aunque existen versiones de otros períodos).
Por ello, el modo campaña trata de reflejar la evolución de los 4 grandes reinos de la historia medieval peninsular, su origen, su desempeño y la relación con el resto de reinos. Así, cada reino tendrá su propia campaña.
Estas campañas consisten en 10 luchas en las que, utilizando las mecánicas de Cardost y modificando algunos parámetros del juego, tratamos de revivir algunas de esas batallas medievales en la península ibérica. No obstante, conviene recordar que Cardost es sólo un juego y que nunca podrá recrear con absoluta fidelidad ni los contingentes ni los movimientos militares de dichas batallas.
Derivado de alguna de las batallas que disputarás en el modo Historia, también verás un modo más corto llamado "Escenarios".