Star Wars

Terminamos con otro de los clasicazos del cine de aventuras del siglo XX: Star Wars. Lo haremos con una escena de la que fue la primera de las películas de la saga, estrenada en 1977, y con el único propósito de disfrutarla.

      • ¿Cuántos habéis visto alguna de las películas de Star Wars? Quizá podáis presentar a vuestros compañeros, a partir del siguiente cartel, a algunos de sus protagonistas.
    • Para quienes no estéis familiarizados con La guerra de las galaxias, os ponemos en antecedentes.

Nos encontramos en un periodo de guerra civil. Las naves espaciales rebeldes, atacando desde una base oculta, han logrado su primera victoria contra el malvado Imperio Galáctico.

Durante la batalla, los espías rebeldes han conseguido apoderarse de los planos secretos del arma total y definitiva del Imperio, la ESTRELLA DE LA MUERTE, una estación espacial acorazada, llevando en sí potencia suficiente para destruir a un planeta entero.

Perseguida por los siniestros agentes del Imperio, la Princesa Leia vuela hacia su patria, a bordo de su nave espacial, llevando consigo los planos robados, que pueden salvar a su pueblo y devolver la libertad a la galaxia....

  • En la secuncia que nos ocupa, la princesa Leia ha sido secuestrada por el Imperio, pero ha conseguido enviar los planos de la Estrella de la Muerte a Obi-Wan Kenobi en el interior del robot R2D2. Asistimos aquí a la escena del encargo. ¡Disfrutadla!