#3 – La Línea de Separación &

 #4 – El Perímetro del Área de Protección

La Línea de Separación y el Perímetro del Área de Protección (Line of Separation and Perimeter Buffer Area) establecidos juegan un papel significante en la reducción de la cantidad de patógenos que entren y salgan del local avícola.

 

La Línea de Separación (LOS) es definida como una línea funcional que separa la vivienda avícola y las aves de corral de su interior, el lado limpio, del exterior o la exposición de enfermedades de afuera, el lado sucio. La Línea de Separación (LOS) común son las paredes del establo avícola con desviaciones en los sitios de entrada y salida.

 

El Perímetro del Área de Protección (PBA) sirve un propósito similar; sin embargo, se refiere a un límite funcional que circunda el sitio de la finca y que separa los animales de la finca de las áreas no relacionadas a la producción animal. Los gallineros; las áreas de crianza; las estructuras cercanas; y, las áreas de alto tráfico que tienen relación con las funciones diarias, deben todas ser incluidas en el Perímetro del Área de Protección. Su casa o los cobertizos de los equipos pueden estar afuera de él (PBA), puesto que no tienen una relación directa con la producción avícola que ocurre en el sitio.

 

Ambos de estos rasgos distintivos de la bioseguridad necesitan ser claramente descritos o ilustrados en su plan de bioseguridad. Una manera fácil de diagramar la Línea de Separación y El Perímetro del Área de Protección de su finca sería haciendo un bosquejo de una imagen aérea del sitio donde esté localizada su finca.