Cuando haya decidido lo que quiere hacer, repítase mil veces al día que lo hará.
Pronto se abrirá el mejor camino. Tendrá la oportunidad que desea.
Si fuera a ser más grande en el futuro de lo que es ahora, sea todo lo que puede ser ahora.
El que es mejor desarrolla el poder de ser mejor.
El que vive sus ideales está creando una vida que en realidad es ideal.
No hay nada en su vida que no pueda modificar, cambiar o mejorar cuando aprenda a regular su pensamiento.
Nuestro destino no nos lo ha trazado un poder exterior; lo trazamos por nosotros mismos. Lo que pensamos y hacemos en el presente determina lo que nos sucederá en el futuro.
Cuando procedemos a entrenar el subconsciente en cualquier línea, o para resultados especiales, siempre debemos cumplir con la siguiente ley :
El subconsciente responde a las impresiones, las sugerencias, los deseos, las expectativas y las direcciones de la mente consciente, siempre que el consciente toca el subconsciente en ese momento.
Por lo tanto, el secreto se encuentra en las dos fases de la mente que se tocan entre sí a medida que se dan las instrucciones; y para hacer que el consciente toque el subconsciente, es necesario sentir la acción consciente penetrando todo su sistema interior; es decir, debe sentir en ese momento que está viviendo no simplemente en la superficie, sino de principio a fin en esos momentos.
Cuando desee dirigir el subconsciente para producir salud física, primero visualice en su mente una idea clara de la salud perfecta.
Trate de ver esta idea con el ojo de la mente, y luego trate de sentir el significado de esta idea con la conciencia, y mientras se encuentra en la actitud de ese sentimiento, permita que su pensamiento y su atención pasen a ese profundo estado de tranquilidad y serenidad, siendo en el que puede sentir la idea mental de plenitud y salud entrando en la vida misma de cada átomo de su sistema.
En resumen, trate de sentirse perfectamente sano en su mente y luego deje que ese sentimiento penetre en todo su sistema físico.
Siempre que sienta que se avecina una enfermedad, puede cortarla de raíz con este método simple, porque si el subconsciente se dirige a producir más salud, pronto comenzarán a surgir fuerzas adicionales de salud desde adentro, y apartarán del camino, por así decirlo, cualquier trastorno o dolencia que pueda estar a punto de hacerse un hueco en el cuerpo.
Recuerde siempre que cualquier cosa que esté impresa en el subconsciente, después de un tiempo se expresará desde el subconsciente a la personalidad; y donde las condiciones físicas que desea eliminar son sólo leves, se puede despertar suficiente poder subconsciente para restaurar el orden, la armonía y la integridad inmediatos.
Sin embargo, cuando la condición que desea eliminar ha continuado durante algún tiempo, es posible que se requieran esfuerzos repetidos para hacer que el subconsciente actúe en el asunto.
Pero una cosa es segura: si continúa dirigiendo al subconsciente para eliminar esa condición, se eliminará positivamente.
El subconsciente no sólo posee el poder de eliminar las condiciones indeseables del estado físico o mental. También puede producir esas condiciones mejores que podemos desear, y desarrollar aún más esas condiciones deseables que ya poseemos.
Para aplicar la ley con este propósito, desee profundamente esas condiciones que sí desea, y tenga una idea muy clara en su mente de lo que quiere que sean esas condiciones.
Al dar instrucciones al subconsciente para cualquier cosa deseada en nuestra estructura física o mental, siempre debemos tener en mente la mejora, ya que el subconsciente siempre hace el mejor trabajo cuando estamos completamente llenos del deseo de hacerlo mejor.
Si queremos salud, debemos dirigir el subconsciente para que produzca más y más salud.
Si queremos poder, debemos dirigir el subconsciente no simplemente para que nos dé mucho o una cierta cantidad de poder, sino para que nos dé cada vez más poder.
De esta manera, aseguraremos resultados desde el principio.
Si tratamos de entrenar al subconsciente para que produzca una cierta cantidad, puede pasar algún tiempo antes de que esa cantidad pueda desarrollarse.
Mientras tanto, deberíamos encontrarnos con la decepción y el retraso, pero si nuestro deseo es un aumento constante en todas las líneas desde donde nos encontramos ahora, seremos capaces de asegurar, primero, una ligera mejora y luego una mejora adicional para seguir con una mejora aún mayor, hasta que finalmente alcancemos la meta más alta que tenemos en vista.
No se debe hacer ningún esfuerzo por destruir esas cualidades que quizás no deseemos.
Sea lo que sea en lo que pensemos profunda o intensamente, el subconsciente lo tomará y se desarrollará aún más.
Por lo tanto, si pensamos en nuestras fallas, defectos o malos hábitos, el subconsciente los tomará y les dará más vida y actividad que nunca antes.
Si hay algo en nuestra naturaleza, por lo tanto, que deseamos cambiar, simplemente debemos proceder a construir lo que queremos y olvidar por completo lo que deseamos eliminar.
Cuando se desarrolla lo bueno, lo malo desaparece.
Cuando se construye lo mayor, lo menor se eliminará o se transformará por completo y se combinará con lo mayor.
Que el subconsciente puede aumentar su habilidad y su capacidad es un hecho que se demuestra fácilmente.
Siempre que se despierta la mente subconsciente, el poder mental y la capacidad de trabajo aumentan invariablemente a veces hasta tal punto que el individuo parece poseer un poder sobrehumano.
Todos conocemos casos en los que se lograron grandes cosas simplemente por el hecho de que el individuo fue llevado a cabo por un inmenso poder dentro de él que parecía ser distinto de ellos mismos y más grande que ellos mismos; pero fueron simplemente los mayores poderes del subconsciente los que se despertaron y pusieron en acción positiva y decidida.
Sin embargo, estos casos no tienen por qué ser excepciones.
Cualquier individuo, bajo cualquier circunstancia, puede incrementar el poder de su mente, su pensamiento y su voluntad de tal modo que se deje llevar por la misma tremenda fuerza; es decir, el poder dentro de ellos se vuelve tan fuerte que realmente son empujados hacia la meta que tienen a la vista sin importar las circunstancias, condiciones u obstáculos.
Siendo cierto esto, deberíamos despertar el subconsciente sin importar lo que tengamos que hacer.
Ningún día está completo a menos que comencemos ése día dando vida a todo lo que poseemos en toda nuestra mente, consciente y subconsciente.
Siempre que tenga trabajo que hacer en algún momento futuro, dirija al subconsciente para que aumente su habilidad y capacidad en el momento especificado, y espere plenamente que se asegure el aumento deseado.
Si quiere nuevas ideas sobre determinados estudios o nuevos planes en su trabajo, dirija el subconsciente para que los produzca y los conseguirá sin falta.
En el momento en que se le dé la dirección, el subconsciente se pondrá a trabajar en esa línea; y a este respecto, debemos recordar que aunque no podamos obtener la idea deseada a través de la mente consciente únicamente, es bastante natural que la obtengamos cuando también la incorporamos al subconsciente, porque la mente en su conjunto es mucho mayor, mucho más capaz y mucho más ingeniosa que una pequeña parte de ella.
Cuando las demandas son urgentes, el subconsciente responde con mayor facilidad, especialmente cuando los sentimientos del momento también son muy profundos.
Cuando necesite ciertos resultados, diga que debe tenerlos y ponga toda su energía en el "debe".
Cualquier cosa que decida qué debe hacer, de alguna manera obtendrá el poder para hacerlo.
Hay una serie de casos registrados en los que las personas fueron llevadas a través de ciertos eventos por lo que parecía ser un poder milagroso, pero la causa de todo fue simplemente esto: que tenían que hacerlo, y lo que sea que tenga que hacer, la mente subconsciente invariablemente le dará el poder de hacer.
La razón de esto se encuentra en el hecho de que cuando siente que debe hacer una cosa y que tiene que hacerlo, sus deseos son tan fuertes y tan profundos que se adentran en lo más profundo del subconsciente y así llaman a la acción todo el poder de ese vasto reino interior.
Si tiene alguna gran ambición que desea realizar, dirija el subconsciente varias veces al día y cada noche antes de irse a dormir, para encontrar las formas y los medios necesarios; y si está decidido, esas formas y medios estarán disponibles.
Pero aquí es necesario recordar que debemos concentrarnos en lo único que queremos.
Si su mente se dispersa, a veces prestando atención a una ambición y otras veces a otra, confundirá el subconsciente y no se aseguraran las formas y los medios deseados.
Haga de su ambición una parte vital de su vida y trate de sentir la fuerza de esa ambición en cada momento de su existencia.
Si hace esto, su ambición ciertamente se hará realidad.
Puede tardar un año, cinco años, diez años o más, pero su ambición se hará realidad.
Siendo esto cierto, nadie necesita sentirse perturbado por el futuro, porque si realmente saben lo que quieren lograr y entrenan al subconsciente para producir la idea, los métodos, la habilidad necesaria y la capacidad requerida, todas estas cosas estarán aseguradas.
Si hay alguna condición de la que desea asegurarse la emancipación, dirija el subconsciente a darle esa información a través de la cual puede encontrar una salida.
El subconsciente puede. Todos recordamos el dicho, "Donde hay voluntad hay un camino", y es cierto, porque cuando realmente quiere hacer una cierta cosa, el poder de la mente se hace tan profundo y tan fuerte a lo largo de esa línea, que toda la mente subconsciente se pone a trabajar en el caso, por así decirlo; y en tales circunstancias, siempre se encontrará el camino.
Cuando pone toda su mente, consciente y subconsciente, a trabajar en cualquier problema, encontrará la solución.
Si hay algún talento que desea desarrollar más, dirija el subconsciente todos los días, y con la mayor frecuencia posible, para ampliar la vida interior de ese talento y aumentar su brillantez y poder.
Cuando esté a punto de emprender algo nuevo, no proceda hasta que haya presentado la proposición al subconsciente, y aquí encontramos el valor real de "dormir sobre" nuevos planes antes de que finalmente decidamos.
Cuando nos vamos a dormir, nos adentramos más completamente en el subconsciente, y esas ideas que llevamos con nosotros cuando nos vamos a dormir, especialmente aquellas que atraen nuestra atención sería en ese momento, se dan vuelta por completo, por así decirlo, durante el tiempo o período de sueño, y examinado desde todos los puntos de vista.
A veces es necesario llevar esas ideas al subconsciente varias veces cuando nos vamos a dormir, así como someter el asunto al subconsciente muchas veces durante el día, durante el estado de vigilia, pero si perseveramos, la respuesta correcta saldrá bien finalmente y estará asegurada.
Toda la mente, consciente y subconsciente, posee el poder de resolver cualquier problema que pueda surgir, o proporcionar las formas y medios necesarios a través de los cuales podemos llevar a cabo o terminar cualquier cosa que hayamos emprendido.
Aquí, como en otros lugares, la práctica hace al maestro.
Cuanto más entrene al subconsciente para que trabaje con usted, más fácil será lograr que el subconsciente responda a sus instrucciones y, por lo tanto, la mente subconsciente debe ponerse en acción, sin importar lo que surja; en otras palabras, conviértase en practicante de utilizar toda su mente, consciente y subconsciente, en todo momento, no sólo en asuntos importantes, sino en todos los asuntos.
Empiece por reconocer el subconsciente en todo pensamiento y en toda acción.
Piense que puede hacer lo que le han dicho que puede hacer y elimine la duda por completo.
Tómese varios momentos todos los días y sugiérale al subconsciente lo que quiere hacer.
Sea completamente sincero en este asunto; sea determinado; tenga una fe ilimitada y puede esperar resultados; pero no permita que la mente se agite al dar instrucciones.
Esté siempre tranquilo y profundamente sereno cuando piense o sugiera algo al subconsciente, y es especialmente importante que esté profundamente calmado antes de irse a dormir.
No permita que ninguna idea, sugerencia o expectativa entre en el subconsciente a menos que sea algo que realmente desee desarrollar o resolver, y aquí debemos recordar que cada idea, deseo o estado mental que se sienta profundamente entrará en el subconsciente.
Cuando no haya resultados, no pierda la fe.
Usted sabe que la causa del fallo fue el fallo del consciente para tocar adecuadamente el subconsciente en el momento en que se dieron las instrucciones, así que inténtelo nuevamente, dando a su pensamiento una vida más profunda y un deseo más persistente.
Siempre hay que estar preparado para dar a estos métodos el tiempo suficiente.
Algunos tienen resultados notables a la vez, mientras que otros no aseguran ningún resultado durante meses; pero tanto si asegura los resultados tan pronto como lo desea como si no, continúe dando sus instrucciones todos los días, esperando plenamente los resultados.
Sea decidido en cada esfuerzo que pueda hacer en esta dirección, pero no sea demasiado ansioso.
Asegúrese de dar instrucciones especiales al subconsciente todos los días para la mejora constante de la mente, el carácter y la personalidad en todos los aspectos.
No crea que puede darle mucho que hacer al subconsciente, ya que su poder es inmenso y, hasta donde sabemos, su capacidad es ilimitada.
Todo esfuerzo que haga para dirigir o entrenar el subconsciente, traerá sus resultados naturales a su debido tiempo, siempre que esté siempre tranquilo, equilibrado, persistente, profundamente equilibrado y armonioso en todos sus pensamientos y acciones.