Post date: Oct 31, 2010 10:9:24 AM
http://www.cimat.mx/Eventos/2010veranodelasmatematicas/
Verano de las Matemáticas en el CIMAT 2010
El Verano de las Matemáticas se llevará a cabo del lunes 28 de junio al viernes 23 de julio de 2010, en las instalaciones del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) en Guanajuato. Este evento es organizado por el consejo de programas docentes.
Las actividades de este Verano están dirigidas a estudiantes que hayan cubierto mas del 60% de créditos de alguna Licenciatura en Matemáticas, Actuaría, Física y Matemáticas, Matemáticas Aplicadas, Estadística, Ingeniería Industrial, Estadístico, alumnos de Ingenierías y carreras en Computación o alguna afín; que cuenten con un promedio mayor o igual a 8.0 o su equivalente y una carta de recomendación.
El objetivo general del programa es presentar a los participantes un panorama de las matemáticas que se realizan en el CIMAT.
Durante su estancia en este programa los estudiantes aceptados participarán en cursos, conferencias generales y actividades complementarias sobre diversos temas de Matemáticas, Cómputo, Probablidad y Estadística, y sus aplicaciones.
El programa de actividades del Verano de las Matemáticas consistirá de cursos, mini cursos, conferencias y el programa del Tercer Verano en Probabilidad y Estadística. Los participantes deberán escoger 2 temas en cada semana de asistencia al evento que deberán elegir al momento de registrarse.
Se cuenta con un número muy limitado de apoyos por parte del CIMAT para los participantes seleccionados a este evento.
Para participar en el Verano de las Matemáticas, no es necesario realizar además una estancia de investigación. Sin embargo, aquellos alumnos que hayan sido aceptados en los Programas de Verano de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (CONCYTEG), la Universidad de Guanajuato o el Verano Regional de la Ciencia, y que trabajen bajo la asesoría de un investigador del CIMAT o del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Guanajuato, podrán participar en las actividades de este evento, pero no serán considerados para el apoyo del Cimat.
La fecha de registro de solicitudes cierra el 21 de mayo del 2010, debido a que existe un cupo muy limitado. Te sugerimos realizar el trámite a la brevedad posible. Los alumnos aceptados serán notificados, a más tardar, el 28 de mayo del 2010.
Mayores informes e inscripciones: rherrera@cimat.mx
Organizadores
* Francisco Solis
* Mariano Rivera
* Rafael Herrera
* Renato Iturriaga
* Arturo Hernández