Acontecimiento en Tixtla, el día 22 de octubre del 2006, Padre Raymundo Reyna, vino y dio un retiro en el auditorio municipal, cuando estaba la Celebración Eucarística, le comentaron y dijeron: Padre en la misa hubo cosas que llamaron la atención: cuando repartían la eucaristía una religiosa, vio que una hostia estaba manchada de rojo y quedó asustada y asombrada y regresó con el P. Raymundo y el P. Leopoldo y se la mostró, ‘mira padre lo que Dios te manda en tu cumpleaños es un regalo para ti’.
Y nunca se puede obrar por corazonadas, esa hostia se guardó y se nombró una comisión que estudiaran el caso, así como a los varios testigos y sacerdotes y se guardó.
En 2009, vino el Doctor Ricardo Castañón y alguien le platicó y vino a ver al Obispo y se autorizó el permiso de tomar muestra de la hostia para varios laboratorios, y él, como persona científica, se convirtió a la fe, precisamente en virtud de la ciencia, y a que realmente se hizo presente Cristo, en la Eucaristía y es un propagador de la Eucaristía y habla más que nadie sobre la Eucaristía y que no se vale que celebremos la Eucaristía sin fiesta, de modo sacrílego, que hayamos hecho una rutina de laicos y un modus vivendi de los sacerdotes.
Lleva 3 años estudiando la hostia de Tixtla y nos cuenta el lunes 19 de noviembre de 2012, el lugar donde nos cita, que es en Cuernavaca, porque venía de Filipinas, nos dijo este día: Voy a México y luego a puebla y el lunes quisiera darles los últimos resultados de la hostia; en el primer laboratorio el científico me dijo: “no hay nada extraordinario, hay músculo, sangre, glóbulos blancos, sangre” -yo estaba temblando de la emoción, nos dijo el Doctor Castañón.
Al otro día 20 de noviembre, al vernos, nos afirmaba “Que está brotando sangre de la hostia, está viva, hay ese movimiento como de una herida abierta, hay células madres que luego se transforman en, glóbulos blancos, la sangre es AB y que coincide con la sábana santa”
Se pide que se haga un pronunciamiento y declare públicamente que es un Milagro Eucarístico. ( se va a consultar a Roma, con medios y procedimientos adecuados, para que, se declare como legítimo el Milagro de Tixtla.)