Convocatoria Archivos virtuales de la #alteridad #americana

Fecha de publicación: 05-jun-2012 21:05:18

Convocatoria a publica Vol.2 N°2-revista Corpus. Archivos virtuales de la alteridad americana

Hasta el 15 de septiembre de 2012 Se encuentra abierta la convocatoria a enviar trabajos para el vol.2 N° 2 (julio-diciembre 2012) de la revista CORPUS. Archivos virtuales de la alteridad americana.

Corpus es una publicación electrónica semestral que participa de los criterios del Sistema de Acceso Abierto y se encuentra alojada en el Portal de Publicaciones Científicas y Técnicas del CAICYT-CONICET. Se trata de una revista de antropología, historia y ciencias sociales cuyo objetivo es combinar la divulgación y el ensayo científico con la publicación comentada, contextualizada y discutida de documentos inéditos, poco visibles u olvidados de la historia y la etnografía del continente americano.

Concebimos a CORPUS como un archivo en línea, que recupere la práctica (con pocos antecedentes en las revistas científicas actuales) de la publicación extensa de fuentes y registros de campo, potenciándola con las posibilidades de almacenamiento de documentos de gran extensión y en diversos soportes -texto, audio y video- que sólo permite el espacio virtual. La filosofía de CORPUS es publicar, compartir y desclasificar los materiales o fuentes de información de base que utilizan los investigadores, ofreciendo un ámbito de discusión teórica, casuística y metodológica sobre la interpretación y uso de las fuentes primarias o los “registros de primera mano”, así como de publicación de análisis críticos de documentos de diferente formato: facsímiles de manuscritos, transcripciones, fotografías, iconografías, cartografías, notas de campo, grabaciones y películas, artefactos arqueológicos y museográficos, viejos incunables y cualquier trazo social que pueda configurarse como archivo.

Las contribuciones pueden enviarse a las secciones Registros; Debates; Crítica; Tesis; Notas, entrevistas y reseñas.

Instrucciones a los autores en: http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/corpus/about/submissions#authorGuidelines

Invitamos a los interesados a suscribirse como lectores en nuestro portal http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/corpus/user/register para recibir notificaciones automáticas de cada nuevo número.

Director: Diego Escolar

Comité editor: Carlos Masotta, Sara Ortelli, Claudia Salomón Tarquini, Julio Vezub

Consultas y demás datos en corpusarchivos@gmail.com y http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/corpus/about