Pajaro Peludos

Pajaros Peludos en Cistierna

Fecha: 12-1-2013

Autor: Taz

El año pasado acudimos muy brevemente Emma, Chester y yo a la fiesta que organizaron un grupo de amigos en Soto de Agues y nos encontramos un ambiente festivo de camaraderia que nos dejo muy buen sabor de boca y decidi que en el 2013 no podia perderme la Reunion de los Pajaros Peludos... fuera donde fuera...

Y asi empieza esta aventura.. Sabado de Pinguinos, con la amenaza de las carreteras heladas, conseguimos arañarle a soba media hora mas para terminar quedando a las 9.30 ¿a que no adivinais donde?

Esta vez acudian a la llamada Nacho desde sus islas (a 22ºC el dia anterior) y Maikel un colega del Club Terracing con una preciosa Tenere. El plan era sencillo: teniamos todo el dia para disfrutar de las carreteras y los paisajes invernales y llegar a cistierna a media tarde.

Comenzamos la ruta rodeando Oviedo por el Escamplero y seguimos a crontacorriente el cauce del rio Trubia y su afluente el Teverga, ni una gota de lluvia y las temepraturas se mantienen... empezamos a pensar que el hombre del tiempo exagero mucho.

Despues de un cafetin en Teverga, nos terminamos de equipar con todo lo que tenemos y nos encaminamos al puerto de Ventana cruzando las estrechas gargantas y en los ultimos kms de la subida empezamos a encontrar una buena capa de hielo en la carretera. Pero con calma, con tiento y con los dos pies al suelo lo superamos y cruzamos a la meseta.

Como suele ocurrir el lado de Leon tiene mucha mejor carretera y al dar el sol el asfalto esta limpio y podemos disfrutar de las curvas amplias de la zona de Babia rumbo al embalse de Barrios de Luna.

Alli tomamos un atajo hacia Villamanin por una zona que supongo que hizo las delicias de Maikel con su trail... pero para las custom igual era un poco "irregular", asi y todo llegamos a tomar un cafetito caliente en Villamanin para recuperar temperatura (algunos ya recurrian a los viejos trucos) y salimos hacia Carmenes para recorer las hoces del rio Curueño.

Esta fue una recomendacion que hay que agradecer a Viriato, ya que no conocia esa carretera ni ese paisaje y la verdad es que merece al pena el desvio.

Despues de una breve ruta turistica por los pueblos abandonados de la zona de Herreros de Rueda terminamos llegando a Cistierna a las 4 y pico de la tarde con un hambre de lobos asi que nos apañamos un tentempie en una gasolinera y fuimos a buscar la fiesta. Sobakero probo por primera vez el Lomo de Olla (o de Orza en otros sitios) y la cara de cabreo de Nacho es por que no podia probarlo... je je je je.

Despues de dar un par de pro el pueblo encontramos el hostal donde se celebraba la fiesta, repartimos habitaciones, nos quitamos toda la ropa termica y empezamos a cervecearnos con la gente de Asturias y con los compañeros llegados de Madrid, Cantabria o el Pais Vasco.

Para nuestra sorpresa con Mariano y su gente aparecieron Brujita y Calavera del SCC... si es que este mundo es un pañuelo... ja ja ja. Cuando llego todo el mundo y empezaba a caer la noche se monto un bote con la pasta que sobraba de las habitaciones y la cena y salimos en grupo a tomarnos algo por Cistierna antes de cenar. Montmaos tanto jaleo que al final terminaron invitandonos en el bar de un concejal a cecina y unas tapas.

Despues de esto y con la gente ya encendida pasamos a la cena, los brindis, canticos y por ultimo fiesta y Rock & Roll hasta altas horas de la noche. Sobakero y Mikael querian llegar al partido de las 12 en Gijon asi que fueron a la cama a una hora razonable... mientars que los demas no lo hicimos.

Entre unas cosas y otras se fue gastando la noche y callendo la helada, pero cuando marchamos a la cama ya todos nos reiamos del hombre del tiempo porque teniamos sobre nosotros un cielo estrellado

Cual seria nuestra sorpresa al salide de la cama al dia siguiente sobre las 11 y encontrarnos el pueblo completamente cubierto de nieve que no paraba de caer. El cielo estaba completamente gris y no se veia ni un rayo de sol.

Menudo panorama, lo primero que hicimos fue comprobar que Sobakero y Mikael habian salido cuando comenzaba la nevada y enterarnos que habian quedado atascados apenas a 30Km, un par de caidas cada uno y habian parado y llamado a la grua.

Ahora quedaba decidir que haciamos los demas, porque despues de darle vueltas un par de horas aqeullo cada vez estaba peor, mas nieve y no parecia amainar. Al final, nos renidmos y fuimos dejando las motos en un pabellon cercano y la mia no pude ni sacarla del parking asi que una lona por encima. Como teniamos algunos coches para Asturias nos apretamos y volvimos todos juntos (muchas gracias desde aqui a los conductores).

La gente que venia de Vitoria se arriesgaron ya que ellos salian hacia el sur y por esa zona tuvieron menos problemas... pero el mas valiente de todos fue Nacho que se quedo esperandoa aque despejara y luego se atrevio a salir en moto (terminos llegando a casa casi a las 8)

Como bien comentaba: "Al final el unico que llego en moto a Asturias fue el Isleño".

Un pequeño viaje en coche con nieve, algunos patinazos pero todos llegamos a casa sanos y salvos. Queda pendiente acercarnos a Cistierna proximante a recuperar las motos... esperemos que con mejor climatologia.