Concentracion Villa de Tapia

Fecha : 16-06-2007

Autor : Dani, Tiri, Melandru

la cronica la dejo pa tiri o pal ke se anime........yo cuelgo las fotos y las comentais

1-reunion en parkeastur

2-unas birras en luarca antes de comer

3-ya en tapia

4-la ultima parada antes de tirar pa casa

un saludo a los ke ya os conocia y encantao de conoceros al resto...elsi,ninfa y cia,pirata69 y cia,elricharvolusero y cia,xelu gueyudepeixe, daniel y colega(no me acuerdo del nombre,sorry)y el colega de anyi.

Os pongo aquí la crónica:

CONCENTRACION VILLA DE TAPIA:

El día empezó bien, amanecía soleado en Oviedo y con algo de nubosidad en Gijón, lástima que no se pueda decir lo mismo de la finalización de la jornada.

Habíamos quedado en Parqueastur a las 11:30, yo llegué un poquitín tarde, pero a tiempo pues todavía estuvimos un rato en el aparcamiento. Cuando llegué me sorprendió ver la cantidad de motos que había, toda una novedad en las kdd´s pantrucas, una grata sorpresa. En total si no me equivoco éramos 12 motos y 18 personas.

Partimos dirección Navia, tirando yo delante por la autopista, se conoce que nadie quería ir por la autopista pues nadie siguió mi rueda, por lo cual nos reagrupamos en la salida de Piedras y desde ahí ya fuimos todos juntos.

El planning era parar en Luarca a tomar un piscolabis y reunirnos con Manel y así se hizo, seguimos el ritmo de anyi hasta que llegamos a Luarca por la bajada del cementerio, fue una pasada el descenso hasta Luarca, aparcamos las motos en el muelle y allí mismo nos sentamos en terraza a departir de diversos asuntos, sobretodo y como es lógico de motos.

De Luarca partimos hacia Navia a un restaurante/hotel de 4 estrellas recomendado por Anyi, fuimos aquí ya que siendo un número tan considerable era imposible ir al sitio del lacón sin haber reservado previamente. Comimos bien, pero a la hora de pagar los camareros debían de estar nerviosos porque vinieron hasta 5 veces a por la pasta, al final Elsi acabó diciendo que no se preocupasen que íbamos a pagar, seguro que si fuéramos de traje y corbata el trato hubiera sido otro.

Después de comer llegamos a la concentración, éramos tantos que al llegar nosotros le dimos un poco de vidilla, porque lo que había hasta entonces no era mucho, de todas formas estuvo bien, Tapia siempre es un sitio agradable de visitar.

Marcharon primero Anyi, Manel, Xelu y sus amigos y nos quedamos creo que ocho motos, nuestro regreso fue un poco caótico ya que no nos pusimos de acuerdo en la ruta a seguir, pero bueno bien y sin problemas.

Paramos en casa Fernando antes de cada uno volver por su lado.

Yo volví con Pirata y Richar, desquitandonos un poco de la velocidad que habíamos llevado hasta entonces, paramos a tomar una pinta en Avilés y luego para casa.

Desde Avilés, ya de noche y lloviendo mi regreso fue prudente, había un accidente en la miranda y después el fastidio, a la altura de Posada de Llanera mi rueda trasera dijo que hasta ahí había llegado, dio un petardazo y me quedé más colgado que la ostia, en medio de posada, de noche y sin moto, menos mal que el amigo Pirata me echó un cable y solucionamos el problema. Gracias Tron.

Bueno a mi los relatos no se me da muy bien, asi que si no queda muy clara la cronica, tomando unas A eso de las 20:00h. con las alforjas llenas (No hace falta mucho pa llenalas) y la tienda y los sacos bien amarrados a la moto partimos para Tapia, como la hora de salida es un poco tarde vamos por autopista hasta Luarca donde seguimos por la nacional en direccion Navia donde hacemos una paradina pa hechar caldo y estirar las piernas. El tiempo acompaña bien lla que tenemos bastante sol, aunque se ve alguna nuve que gracias a dios nos respeto hasta la llegada. Por el camino nos encontramos con bastantes motos en sentido contrario (rajaos

jeje) A eso de las 21:40 llegamos al resturante EL Alamo (1 Km a las afureas de Tapia +-), donde lla esta todo el mundo cenando. Hablamos con una chica muy maja (Yolanda) de la organizacion y nos inscribimo, en ese momento lla nos hace entrega de la bolsita de bienvenida ( 1 Camiseta, 1 medalla "lla ganamos algo jeje", 2 boligrafos, 1 mechero, 1 llavero, y un roollo pa llebar la cocacola colgada del cintruron fria)

La centa no estaba nada mal, un plato de embutido bastante curioso (jamon , lomo chorizo....) , sobre todo por que era para 4 y como llegamos los ultimos fue solo pa nosotros y detras paella (generosos el condumiu), de postre un vaso de natillas y un cafetin. Ahhhh para regar las viandas agua, tinto y refrescos.

Tras la cena nos encontramos con unos buenos amigos que estan viviendo en Burela (enlataos jajajaj

) que se harcaron a vernos, tras lo cual fuimos a ver la exhibicion acrobatica de Andre Colombo (campeon de España, Portugal y Brasil de Freestyle)

Teniendo en cuenta que a mi no me gusta mucho eso de quemar rueda, sobretodo si es espontaneamente y sin control, la exhibicion estubo guapa. Lla se sabe, caballito pa un lao, caballito pal otru que si haora sin manos, ahroa sentao en el manillar...... luego invertidos, mas de lo mismo pero al reves je je y

Bueno, tras la exhibicion y teniendo encuanta el encuantro con los colegas, cambiamos el plan de quedarnos de tienda y nos hacemos una ruta nocturna hasta Burela con no muy buen tiemo (lla me cojio un poco el aguita) donde hacemos noche

Al dia siguiente amanece un dia fantastico y soleado, salimos para Tapia y tomamos el tan merecido desayuno ofrecido por la organizacion en eñ Cachi-Cachi (Baso grande de zumo y colacao con bizcochos y sobaos)

A eso de las 11:15 iniciamos la ruta, no tengo datos ni se calcular muy bien pero seriamos como 60 motos, salimos de la Villa de tapia con una sonora pitada y nos dirijimos en direccion a Vegadeo donde atravesamos el pueblo y a la salida damos la vuelta en una rotonda, como no tanta el ir como al volver, seria por la pitada, llamamos la atencion de muchos viandantes y vecinos que se pararon a vernos e incluso a hacernos fotos. Seguimos ruta hasta Castropol donde paramos a tomar un aperitivo (Croquetas, tortila, empanadillas .... ) en el meson La Santina, situado en el mismo purto de Castropol, hasta aqui el dia nos acompaño muy bien, aunque para el regreso lla nos acompaño la lluvia aunque no fue gran cosa, casi ni nos majamos.

A las 13:00 puntualmente llegamos al hotel/restaurante La Xungueira" donde se hizo entrega de varios trofeos (Al piloto mas vijo, al 2º mas viejo, al mas joven, al que vien de mas lejos ...) y mientras nos servian la comida se fueron sorteando varios souvenirs (miniradios, camisetas, cinturones ....) Joooo, no nos toco nada, mas que la grata experiencia. La comida estubo bien, embutidos, ensalada primavera, croquetas, empanadillas y carne asada (Demasiado seca para mi gusto) y postre, el cafe decidimos tomarlo por nuestra cuenta, asi que nos despedimos de unos cuantos amigos que hicimos y tras tomasr el cafe iniciamos el regreso.

De regreso y como era temprano y el tiempo parecia acompañar lo hacemos por la nacional hasta Puerto de Vega donde hacemos una parada a tomar otro cafe y saludar a un compañero de trabajo y buen amigo, tras lo cual seguimos ruta a casa, el tiempo empieza a fastidiarse a si que cojemos la pista para llegar lo antes posible. Demasiado tarde, lla no hay salvacion pequeñas nuves hacen su descarga cada poco tiempo y cuando estabamos casi llegando a casa, a la altura de Aviles callo la gran tromba y para colmo el dichoso viento que nos venia acompañando lo cojio con ganas y nos dio unos cuantos meneitos y un pequeño susto, tras lo cual llegamos a casa, una duchita caliente y a descansar

me acabo de dar cuenta que valla ladrillo acabo de soltar. En resumen nos presto mucho la experiencia, creo que se puede repetir otro año, lo unico que siento es averme perdido la ruta con todos los que fuisteis el sabado