¡Te damos la bienvenida a nuestro site! Avísanos si no encuentras información o no es accesible a correo@piraguismotalak.com
Post date: 11-may-2016 7:57:10
Solo un Campeón habla así, en su Facebook, tras un aciago Selectivo:
Bueno, lo primero, agradecer a todos las muestras de ánimo, antes y, sobre todo, después de esta locura de fin de semana. No me esperaba tanto apoyo, la verdad. ¡Me ha impresionado gratamente! Es un privilegio poder sentirse querido y apoyado en los momentos más duros, que es cuando más se necesita. Y estos han sido, sin duda alguna, los peores días de mi vida.Dicho esto, ya supongo que todos sabréis lo que pasó. Se acaba el sueño de estar en mis segundos Juegos Olímpicos de forma consecutiva de la manera más tonta posible, de la forma en la que no me esperaba ni en mis peores sueños, de la forma que aún a día de hoy no soy capaz de explicarme. En el momento en el que todo estaba a punto y de la mejor manera para intentar luchar por la clasificación olímpica, me quedo a medio camino sin, ni siquiera, acceder a la final en un control nacional.La preparación estaba bien; físicamente, mejor que nunca; y, psicológicamente, más motivado y más feliz que nunca después de toda la temporada disfrutando haciendo lo que me gusta cada día, como hacía años que no disfrutaba. Este año había dado un plus más y había conseguido hacer entrenamientos que antes no había sido capaz.Sin embargo, en una semifinal en la que el único cometido (muy difícil aún así, dado el nivel actual) era pasar a la final A llegando entre los tres primeros, todo se truncó y el camino a los JJOO se cerró. Me bloqueé, y a estos niveles, no se puede fallar nunca, o te quedas fuera. Después de 5 años estando arriba, una mala carrera me deja fuera de todo y sin posibilidad de demostrarme mi verdadero nivel y que el trabajo de todo este ciclo había dado sus frutos.
Para seguir con la racha del fin de semana, el k2 no iba a ser menos y tampoco podía salir bien.
Los que me conocéis sabéis lo importante que era para mí y lo que ha pasado estos días. También sabéis lo que va a pasar ahora, así que, tampoco hace falta que me extienda más.
¡Gracias a todos por el apoyo!
Francisco Cubelos Sánchez.