¡Te damos la bienvenida a nuestro site! Avísanos si no encuentras información o no es accesible a correo@piraguismotalak.com
Post date: 11-abr-2017 9:46:55
Sevilla, 1 de abril de 2017.La primera prueba de este nivel y esta relevancia para la inmensa mayor parte de los palistas del Talak (solo Alberto Moreno tenía experiencia en regatas de esta magnitud), por lo que el objetivo de entrar en control entre las mejores embarcaciones del país era ya todo un reto.Reto cumplido por casi todos los cadetes B, que participaron en la mañana del sábado en la primera prueba, siendo Juan Miguel Moyano el primero del Talak en cruzar la meta, seguido por Guillermo Campuzano (que además fue el último palista de todo el país en entrar en control, cumpliendo el objetivo). Por detrás llegó Adrian Cano, que con apenas 6 meses paleando consiguió cruzar la meta no muy lejos del objetivo. Diego Sánchez, desgraciadamente, que sufrió una caída en la salida y volvió a embarcar para competir, peleó hasta el final sin conseguir entrar en control. ¡La próxima no se les escapa a ninguno!
Continuó la jornada Alberto Moreno, con obstáculos en la salida que le obligaron, como poco antes había hecho Juan Miguel, a protagonizar una buena remontada de más de 20 puestos logrando entrar en la zona media de la clasificación. Regata muy, muy numerosa y luchada con fiereza. ¡Buen trabajo!
Después de la parada a comer, a las 15:00 llegó el turno de la primera infantil: Astrid Navarro, que no encontró excesivos problemas en la salida (algo raro en estas regatas), pero sí en la primera ciaboga con la caída de algunas compañeras poco delante de ella. Supo superarlo, esquivar el problema y entrar de nuevo en la zona media de la clasificación en una prueba que podríamos calificar como tensa, debido a la dificultad habitual en estas competiciones.
La cara B del Campeonato fue, sin duda, para David Garoz. Para el último participante del Talak en este Campeonato de España de Invierno y el último infantil todo se le puso en contra desde el principio: salida trabada, quedándose bastante atrás y obligándole a remontar muchos puestos. Cuando lo estaba consiguiendo y después de haber llegado a la zona media, percance en la segunda ciaboga girándole por completo el barco, cambio de sentido obligado y entrada de nuevo al circuito para poder continuar. Y a remontar otra vez. Peleando y sufriendo mucho consiguió escalar de nuevo muchos puestos pero, lamentablemente, quedó a tan solo 16 segundos de entrar en control. No era esta su competición, sin duda sí lo será la siguiente.
En definitiva, buen sabor de boca pese a las múltiples complicaciones, pues en las últimas ediciones el Club no había acudido a este tipo de regatas a las que vuelve a asistir con asiduidad. ¡Paso a paso!