¡Te damos la bienvenida a nuestro site! Avísanos si no encuentras información o no es accesible a correo@piraguismotalak.com
Post date: 13-abr-2017 7:58:52
Pontevedra, 8 de abril de 2017.En otras disciplinas no podemos pronunciarnos, pero en piragüismo sabemos de buena mano lo complicados que resultan los maratones y medios maratones en piragua (o canoa).
Y dispuestos a batallar, literalmente, se desplazó a Pontevedra la mayor expedición del Talak en mucho tiempo. Tres K1 (cadete, juvenil y sénior) y un K2 (mujer sénior) tomaron parte en esta competición en las distancias de 10km (cadetes) y 16km (resto). Sí, cada disciplina deportiva tiene sus propias distancias y aquí no se palean 21km (media maratón) o 42km (maratón) como en atletismo.
Los primeros en tomar parte fueron los cadetes, de nuevo debutantes en su mayoría en este tipo de competiciones como en pasadas fechas. El K2, con Alberto Moreno y Guillermo Campuzano, lo tuvieron complicado desde el inicio (con una salida accidentada, con muchos golpes y barcos atravesados), hasta el final, siendo los porteos y las ciabogas sus puntos fuertes. En K1, Juan Miguel Moyano “Juanmi” protagonizó una buena salida y unos buenos primeros kilómetros enganchado en un buen grupo. Pero la mala suerte estuvo de su lado y sufrió una caída, descolgándose y tocando palear solo (o con los veteranos) en gran parte de la regata. 21º posición con un tiempo de 43’36” para el K2 y 32º posición con un tiempo de 47’16” para el K1. ¡Queda mucho trabajo y se mejorarán resultados!
El siguiente turno fue para Rubén Muñoz (juvenil) y Rodrigo Cubelos (sénior) en la jornada de tarde. Rubén, que estaba paleando muy bien, sufrió las consecuencias de un agua muy “movida” y los hombros dijeron basta... obligando a una retirada prematura. Sin duda, el reciente mundialista precisamente en maratón en 2016 se recuperará y dará mucha guerra en la siguiente ocasión. Rodrigo Cubelos, por su parte, realizó una excelente prueba. Más teniendo en cuenta que iba paleando en una embarcación de pista (12kg de peso), cuando para esta prueba se palea con embarcaciones de maratón (8kg). A lo largo de los km, significativo. Consiguió finalizar en 16ª posición con un tiempo de 1h12min.
El mejor resultado de la jornada llegó con el K2 femenino de Beatriz Burcio y Ocèane Brindeau. Durante mucho tiempo fueron peleando en el grupo de cabeza, variando la 2ª y 3ª posición. Finalmente, el peso del agua acumulado al no tener achicador pasó factura y perdieron la tercera posición, consiguiendo un 4º puesto. En próximas fechas, ¡seguro que puede mejorarse y subirse al cajón! Su tiempo fue de 1h 20min.