Copa de España de 1.000m (Hombres) - 500 m (Mujeres)

Post date: 11-abr-2016 7:07:50

Paco Cubelos: Subcampeón de la Copa de España de Sprint Olímpico K-1 en la distancia de 1.000 metros.

En AhoraCLM, nuestro Campeón ha declarado:

“Contento con las sensaciones, aunque se me haya atragantado el final de la prueba. En un mes selectivo para buscar plaza olímpica”, expresaba el del Piragüismo Talavera-Talak al término de una prueba que aventura la enconada lucha que dirimirá la pertenencia del pasaporte que dará acceso el próximo verano a la pista de regatas del lago Rodrigo de Freitas, en Brasil.

A un mes del selectivo en el que buscará asegurar su segunda presencia consecutiva en los Juegos Olímpicos, Francisco Cubelos ha sido segundo en la Copa de España de Sprint Olímpico K-1 en la distancia de 1.000 metros. La prueba disputada en las aguas asturianas del embalse de Trasona tuvo como ganador al mallorquín Marcus Cooper.

En Twitter, Cubelos declaró: "No pudo ser hoy. Segundo en la Copa de España de 1000m por detrás de @MarcusWalz que fue superior en el final de prueba y me rebasó". El tercer lugar fue para el palentino Diego Cosgaya.

En la Copa de España de 1000m, Ocèane Brindeau y Beatriz Burcio, quedaron a una posición de pasar a las semifinales en K2.

Pese a su gran esfuerzo, Rubén Muñoz tampoco pudo conseguir la clasificación en categoría juvenil.

Vamos palistas, ¡a por la próxima oportunidad!