La Barcelona de Gaudí
Gaudí, un genio español con nombre propio, merece ser considerado maravilla por sí mismo. Obras en Barcelona como el Parque Güell o la siempre inacabada Sagrada Familia demuestran el nivel artístico de esta lista.
Una escapada a Barcelona debe empezar con una buena vista panorámica de la ciudad. Una de las mejores, situada en el centro «moderno», en el barrio de l'Eixample de Barcelona, es la que se obtiene desde la Casa Milà, también conocida como La Pedrera.
Este es el mejor ejemplo para saber qué es un edificio de viviendas de estilo modernista. Esta joya arquitectónica fue diseñada por Gaudí durante la primera mitad del siglo XX, pero hoy día aún nos deja con la boca abierta por su originalidad.
Después de La Pedrera, podremos impregnarnos de la tradicional pasión barcelonesa por el diseño, que ya viene de lejos. En muchos lugares de la ciudad, encontramos edificios de estilo modernista.
Éste era el estilo preferido de la burguesía de principios del siglo XX. Dejando aparte la joya de la corona, que es el templo de la Sagrada Familia-de visita obligada en pleno Eixample barcelonés-, no nos podemos perder la popularmente conocida como la Manzana de la Discordia con la Casa Amatller, la Casa Batlló, etcétera.
La otra gran obra modernista de la ciudad, también creada por Gaudí, es elParque Güell. Queda lejos del centro, pero se trata de un lugar único en el mundo y merece darse un paseo hasta allí.