Debido a las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia del Covid-19 que han llevado al cierre de los centros educativos y a la modificación de las Programaciones Didácticas, es necesario cambiar los criterios de evaluación de esta asignatura, quedando de la siguiente forma:
La nota final se obtendrá realizando la nota media entre la 1ª y la 2ª evaluación. Al quedar la 2º evaluación truncada el 13 de marzo y no haber tenido posibilidad de realizar las pruebas escritas que estaban previstas, se realizará una media ponderada, dando más peso a la nota de la 1ª evaluación, quedando de la siguiente forma: 70% de la nota de la 1ª evaluación + 30% de la nota de la 2ª evaluación.
El trabajo y la participación a distancia llevados a cabo durante este tercer trimestre podrán incrementar hasta 2 puntos la nota final (no pudiendo superar, como es obvio, la calificación máxima de 10). Se valorará la presentación de las actividades, independientemente de su calificación. Las notas se incrementarán según el siguiente baremo:
Se subirá 2 puntos a quien haya entregado todas las tareas dentro del plazo y no haya sido necesario enviarle ninguna corrección.
Se subirá 1,5 puntos a quien haya entregado todas las tareas dentro del plazo, pero con correcciones.
Se subirá 1 punto a quien haya entregado todas las tareas, aunque sea fuera de plazo.
Se subirá 0,5 puntos a quien haya entregado la mayoría de las tareas (más del 50%).
Se subirá 0,25 puntos a quien haya entregado alguna tarea.
El aprobado en este tercer trimestre implica la recuperación automática de las evaluaciones suspensas. Si alguien no llega al aprobado, podrá optar a recuperar la evaluación que tenga suspensa realizando las actividades que le indique la profesora.