Libreria Arduino

El objeto es facilitar la programación en el IDE de Arduino, y poder incorporar la comunicación I2C de forma transparente hacia las shields DIOport y Motor.

En la misma se colocan clases para cada una de las shields y se usa la herencia de C++ para incorporar la funcionalidad I2C.

Usando la library es igual el acceso a las entradas/salidas digitales de las shields Direct, DIOport o Motor.

Así mismo, se provee de forma optativa una traducción de todos los métodos hacia el español.

La librería contiene un sub-directorio con ejemplos, del cual mostramos a continuación el apagar/encender un led:

INSTALACIÓN

El programa Arduino IDE debe estar previamente instalado en la computadora. Para la descarga del programa e instrucciones de instalación consultar la página oficial. Luego de instalado proceder siguiendo estos pasos:

Paso 1) Determinar donde está ubicado el directorio de trabajo de Arduino IDE: Una vez arrancado el programa Arduino IDE ir al menu "Archivo" - "Preferencias", y observar el valor de la primer caja de texto que dice "Localización de Proyecto". Este directorio será donde se guarden por defecto los programas escritos con Arduino IDE, y donde se deben colocar las librerías y herramientas opcionales. A este directorio en adelante le denominaremos proyectos (Nota 1).

Paso 2) De la sección RELEASE de mas abajo descargar la última versión disponible en formato ZIP. Cerrar el programa Arduino IDE y usando un administrador de archivos verificar que exista el subdirectorio libraries dentro de proyectos, y si no existe crearlo. Descomprimir el archivo ZIP descargado, copiando su contenido a la ubicación proyectos/libraries/FreeSensors.

Paso 3) Finalmente arrancar el programa Arduino IDE y verificar que en el menú "Archivo" - "Ejemplos" exista al final la opción "FreeSensors" debajo de todos los demás ejemplos que vienen con Arduino.


Nota 1: Ese directorio donde Arduino coloca los programas realizados, puede cambiarse por otro directorio cualquiera desde el cuadro de diálogo de "Archivo" - "Preferencias" . La otra opción es cambiarlo manualmente: por ejemplo, en GNU/Linux todas las preferencias se almacenan en el archivo ~/.arduino15/preferences.txt , y el directorio de los proyectos se encuentra en la propiedad sketchbook.path, cuyo valor podría ser por ejemplo /home/usuario/Arduino, y que puede editarse cambiándolo por otra ubicación.


RELEASE