2011 - 9 de julio 

Discurso del Intendente de Villa La Angostura 

Dr. Ricardo Alonso. Promoción 1968

Dom, 10 Jul 2011 12:14:57 -0700

From: exalumnosreconquista@yahoo.com.ar

Subject: de la Asociacion de Ex Alumnos Colegio Nº 12 RECONQUISTA

To:

Estimado Dr. Ricardo Alonso:

Queremos hacerle llegar nuestra solidaridad por los hechos que están ocurriendo en Villa La Angostura

y nos ponernos a su disposición en lo que Ud. crea que podamos colaborar.

Nuestro contacto en la zona es el Ing. Daniel Pedre: xxx@infovia.com.ar

Quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atentamente.

Dr. Eduardo Rodas                       Dr. Eduardo Annaratone

   Secretario                                          Presidente

Asociacion de Ex Alumnos Colegio Nº 12 "RECONQUISTA"

----------------------------------------------------------------------------------------

RE: de la Asociacion de Ex Alumnos Colegio Nº 12 RECONQUISTA

domingo, 10 de julio de 2011, 22:35

De:

Para: exalumnosreconquista@yahoo.com.ar

Muchísimas Gracias por acompañarnos en estos difíciles momentos.

No bajaremos los brazos, hemos decidido vivir aquí, queremos la Villa y seguiremos

hasta que la naturaleza nos permita habitar el suelo patagónico.

La montaña nos da la fuerza para seguir adelante!.

Muchas Gracias. Los esperamos para cuando Uds. quieran venir.

Un abrazo. Mara y Ricardo

195º Aniversario de la Declaración de la Independencia

9 de julio de 2011

Un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina nos encuentra haciendo frente a una situación, que sin lugar a dudas marcará un antes y un después en la historia de nuestro pueblo. Una situación de una magnitud impensada, que me atrevo a decir “supera la estructura de cualquier Municipio del País”.

Quiero agradecer en primer término la decisión política asumida por el Gobernador Jorge Sapag de centralizar por primera vez en la historia de la provincia los festejos del Aniversario de la Declaración de la Independencia en nuestro pueblo, que necesita el abrazo de la Provincia y por supuesto de la Nación, sin distinción de banderías políticas o ideológicas.

Necesitamos de la Provincia y de la Nación, algo que en términos político institucionales no es ni más ni menos que uno de los fundamentos del federalismo.

No pedimos que nadie haga el trabajo por nosotros. No pretendemos cruzarnos de brazos mientras nos resuelven la vida. Pero necesitamos las herramientas, los elementos, los recursos.

Cuento con la fuerza y la voluntad de los hombres y las mujeres que habitan este suelo. Es el trabajo, el trabajo que edifica y dignifica lo que nos da la posibilidad de emanciparnos como individuos y como comunidad. Esa es la independencia que hoy necesitamos.

Estamos dispuestos a trabajar firme y sostenidamente para recuperar en primer término la calidad de vida de nuestros vecinos y al mismo tiempo arreglar la casa para recibir a las visitas, por eso quiero decirles que vamos a hacer lo que sea necesario para recuperar y devolver a la provincia esa postal que nos hizo sentir orgullosos ante el país y el mundo. Créanme, juntos lo vamos a lograr!

Situaciones como las que atravesamos hacen surgir lo mejor y lo peor de cada uno: es en momentos como este donde se hacen patentes las grandezas y las bajezas de los hombres. Prefiero quedarme con grandezas como la de cada uno de los voluntarios que desinteresadamente se acercaron y se sumaron a alguno de los grupos ávidos de brindar ayuda, si pensar en sus situaciones personales.

Hoy necesitamos de la solidaridad de todos para con nosotros, pero no debemos olvidar que se impone ser solidarios “entre nosotros”, por eso apelo a la tolerancia para superar con el esfuerzo de todos esta contingencia y que cada uno desde su lugar en la sociedad estemos a la altura de las circunstancias.

ANGOSTURA PODEMOS… cuento con ustedes!

Dr. Ricardo Alonso

Intendente Municipal