2011 - 30 de mayo  

Ingeniero Daniel Caruso  

Promoción 1969  

Director de Proyecto SAC.D/Aquarius. NASA - CONAE. 

Lanzamiento del satélite el 9 de junio de 2011

Post date: May 30, 2011 8:09:45 PM

Edmundo J. Borrelli (Promoción 1969) nos envía el siguiente correo electrónico para su publicación:

Con mucho orgullo, queremos informarles que el Ingeniero Daniel Caruso de la promoción 1969, egresado del Colegio Nº 12 “RECONQUISTA” es el Director de Proyecto Argentino del lanzamiento del satélite SAC-D/Aquarius.

El Proyecto SAC-D Aquarius es desarrollado en conjunto por la NASA y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de la Argentina, con la participación de agencias pares de Francia, Italia y Brasil.

El objetivo científico de la misión SAC-D/Aquarius es observar la Tierra con el fin de obtener nueva información sobre el fenómeno del cambio climático, mediante la medición de la salinidad superficial de los mares a escala global.

El SAC-D debe también identificar los puntos calientes en la superficie del suelo, con el propósito de colaborar en la elaboración de la cartografía de riesgo de incendios así como realizar mediciones de humedad del suelo para prevenir, mediante alertas tempranas, inundaciones y otras catástrofes naturales.

Estamos en la etapa final del lanzamiento que está previsto para el día 09/06/2011 a la 07.20 hs (11.20 en Argentina) desde la Base Venderberg de la Fuerza Aérea  de EEUU en California.

Les adjunto la conferencia de prensa previa al lanzamiento (en inglés) desarrollada en la NASA en la que se explica el proyecto y cuenta con la participación del Ingeniero Daniel Caruso.

http://www.ustream.tv/recorded/14799244

Edmundo J. Borrelli

Promoción 1969

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anuncio de la Conferencia:

http://www.nasa.gov/home/hqnews/2011/may/HQ_M11-094_Aquarius.html

Nota periodística:

http://sites.google.com/site/exalumnosreconquista/notas-periodisticas/04-daniel-caruso