Quijote: Dosis de uso

Fecha de publicación: Sep 28, 2014 11:6:54 PM

Enhorabuena, vais a leer el Quijote por primera vez en vuestra vida.

Lleváis toda la vida oyendo hablar de él, algunos incluso habéis leído unos fragmentos... pero ahora va en serio: todo el Quijote para vosotros. Eso sí, hay que dosificarlo.

Aquí os doy las dosis para la primera parte. Con un capítulo al día tenéis tiempo de sobra, se trata de ir convirtiendo la lectura del Quijote en parte de vuestra rutina diaria.

Os añado un divertidísimo vídeo de los maravillosos Faemino y Cansado en el que se explica cómo Cervantes concibió el libro... o algo parecido.

En el diario El Mundo, aparece esta noticia relacionada con nuestro hidalgo. En ella se descubren unos personajes muy peculiares, contemporaneos a Cervantes, que pudieron servirle de referente. ¿O no?

Os añado el enlace a la edición del Quijote hecha por Francisco Rico, la edición considerada definitiva por la RAE. En ella se incluyen, además del texto y el aparato crítico habitual, una serie de ilustraciones, mapas, planos y explicaciones de realidades que hoy nos resultan lejanas. La edición que enlazo está en la página del Centro Virtual Cervantes.