El comportamiento de estos Papas fue totalmente inaceptable y criminal, y la única razón de que se salieran con la suya es porque eran líderes de la Iglesia de Roma.
Fue una peste usar toda una mañana para traducir y corregir esto, espero que lo aprecies en su justa medida. ¿Realmente creés que el supuesto Jesús tendría semejantes representantes? ¿No es fantástico el sistema de la sucesión apostólica? Si tenés suficiente dinero, conexiones, lanzas y/o espadas afiladas podés incluso llegar hasta la cima de la religión.
Benedicto 9º (1032-48) Continuamente shockeó hasta a sus más endurecidos cardenales seduciendo muchachos jóvenes en el Palacio Laterano. Arrepintiéndose de sus pecados, realmente abdicó para ir a un monasterio, sólo para cambiar de opinión y volver a lo mismo de siempre. Fue “un desdichado quien se agasajó con la inmoralidad”, escribió San Pedro Damián, “un demonio del infierno en el disfraz de un sacerdote”.
Gregorio 1º (590-604) Fue el primer Papa en entrar a la industria de las falsas reliquias. Convenció a un noble de que la cruz que le vendía (por muchísimo dinero) contenía las “limaduras” de las cadenas usadas por el bendito San Pedro, y que eso lo liberaría eternamente de los pecados.
Luego de este éxito de ventas, creó un próspero negocio de engañar a cristianos volubles y crédulos y venderles otras reliquias falsas. Luego convenció a dueños de tierras y esclavos de que el fin del mundo llegaría en el año 600EC, y argumentó que “un hombre con posesiones tiene tanta esperanza de pasar por el ojo de una aguja como de pasar por las compuertas del cielo”. Funcionó tan bien que estuvieron de acuerdo en soltar tantas tierras y esclavos que el papado se convirtió en el mayor tenedor de esclavos sobre la Tierra. Gregorio también se opuso al aprendizaje secular y ordenó la quema (entre otras cosas) de la Librería Juliana en Roma que contenía ciento veinte mil libros.
Urbano 2º lanzó la Primera Cruzada para liberar a Jerusalén de los Musulmanes. Los cruzados asesinaron casi tantos Cristianos y Judíos como Musulmanes, sus supuestos objetivos. Tan complacida estuvo la Iglesia Católica Romana con los logros del Papa Urbano 2º, que en 1881 fue canonizado por el Papa Leo 13º.
Ahora, el hombre quien lanzó las Cruzadas, que también clamó las vidas de alrededor de 56 millones de individuos, es llamado “San Urbano”.
Pablo 4º (816-7) Un anterior Gran Inquisidor y máster torturador, fanáticamente llevó la Inquisición a un nuevo nivel alentando el uso de tortura extrema. Estaba tan comprometido que gustosamente pagó por nuevos instrumentos de tortura de su propio bolsillo.
Pablo forzó a los judíos a vender sus propiedades y les ordenó vestir sombreros amarillos distintivos todo el tiempo. les prohibió realizar todo tipo de comercio excepto la venta de ropas de segunda mano. Tantos ciudadanos y clérigos huyeron de su gobierno salvaje que la población de Roma se redujo a la mitad durante su reinado.
Tan ampliamente detestado fue, que sobre su muerte la población robó y quemó el palacio del Santo Oficio y liberó a todos los prisioneros de los calabozos, incluyendo varios cardenales. Los inquisidores tuvieron que huir por sus vidas a medida que la estatua del Pontífice era mutilada y arrojada por el drenaje. Su efigie fue tapada con sus sombreros amarillos como un insulto coronador, y finalmente arrojada al Tíber.
Urbano 2º (1088-99)
Introdujo los impuestos al sexo y las Cruzadas. En el Concilio de Piacenza en 1095, unos 400 clérigos y 30.000 laicos pasaron una resolución finalmente vetando el casamiento de los sacerdotes. El resultado fue que muchas esposas fueron vendidas en esclavitud. Viendo una oportunidad, Urbano 2º introdujo la infame cullagium (o impuesto al sexo) que permitió a muchos sacerdotes mantener un amante mientras pagara la cuota anual.
Después de masacrar a toda la población en el pueblo italiano de Palestrina, Bonifacio 8º (1294-1303EC) se complació en menage con una mujer casada y su hija y se volvió renombrado por toda Roma como un pedófilo desvergonzado. Declaró famosamente que tener sexo con muchachos jóvenes no era más pecado que frotarse una mano con otra. El poeta Dante reservó un lugar para él en el 8vo círculo del infierno.
Bonifacio 8º
Esteban 7º (928-31)Ordenó que el cadáver de su predecesor Formoso fuera quitado de su tumba y apuntalado sobre un trono para ser enjuiciado por perjurio. El cadáver fue encontrado culpable, desprovisto de todas sus vestimentas papales, y los tres dedos usados para las consagraciones le fueron cortados. El cuerpo finalmente fue enterrado en un cementerio para extranjeros, sólo para ser desenterrado otra vez, atado a algo pesado, y arrojado al Río Tíber.
Juan 12º
Juan 12º de 16 años (955-64) fue acusado de dormir con sus dos hermanas e inventar un catálogo de desagradables nuevos pecados. Descrito por un historiador de la iglesia como “la mismísima mierda”, fue asesinado a la edad de 27 años cuando el marido de una de sus amantes entró en su dormitorio, lo descubrió in flagrante, y abolló su cráneo con un martillo.
Sergio 3º (904-11) Conocido por sus cardenales como “el esclavo de todos los vicios” llegó al poder luego de asesinar a su predecesor. Tuvo un hijo con su amante juvenil (la prostituta Marozia, de 30 años, su junior) y su hijo ilegítimo creció para convertirse en el siguiente Papa. Con los mejores trabajos del Vaticano subastados como chucherías, el papado entró en su “siglo negro”.
Juan 22ºTreinta y siete de sus propios miembros clericales atestiguaron y profesaron contra Juan 22º (1410-1415) sobre cargos de fornicación, adulterio, incesto, sodomía, simonía (compraventa de privilegios), robo y asesinato. También tuvo un harén de unos 200 amantes en Boulongne consistentes en su mayoría, si no totalmente, de monjas.
Inocencio 8ºEl gobierno de Inocencio 8º (1484-92) es recordado como la Edad Dorada de los Bastardos: reconoció 8 hijos ilegítimos y fue conocido que tuvo muchos más, aunque encontró tiempo entre sus amoríos para empezar la Inquisición. En su lecho de muerte, le ordenó a una hermosamente mojada enfermera que le diera leche fresca de su pecho.