El desarrollo progresivo del hombre depende vitalmente de invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo. Su propósito final es el completo dominio de la mente sobre el mundo material, el aprovechamiento de las fuerzas de la naturaleza a las necesidades humanas. Esta es la difícil tarea del inventor que es a menudo mal entendido y sin recompensa. Pero encuentra una amplia compensación en los ejercicios agradables de sus poderes y en el conocimiento de ser uno de esa clase excepcionalmente privilegiada sin el cual la carrera habría perecido hace mucho tiempo en la amarga lucha contra los elementos inclementes.
En cuanto a mí, ya he tenido más de mi plena medida de este exquisito disfrute, tanto que durante muchos años mi vida era poco menos que el éxtasis continuo. Estoy atribuye ser uno de los más trabajadores y quizás estoy, si el pensamiento es el equivalente de la mano de obra, porque he dedicado a ella casi todas mis horas de vigilia. Pero si el trabajo se interpreta como una actuación definida en un tiempo determinado según una regla rígida, entonces puede ser el peor de ociosos. Todos los esfuerzos por obligación exige un sacrificio de energía vital. Nunca pagué un precio. Por el contrario, he prosperado en mis pensamientos.
En un intento de dar una cuenta conectada y fiel de mis actividades en esta serie de artículos que se presentará con la ayuda de los editores del experimentador eléctrico y están dirigidas principalmente a los jóvenes lectores hombres, debo insistir, aunque de mala gana, en el las impresiones de mi juventud y de las circunstancias y eventos que han sido fundamentales en la determinación de mi carrera.
Nuestros primeros esfuerzos son puramente instintiva, impulsos de una imaginación vívida e indisciplinado. A medida que envejecemos razón afirma a sí misma y que se vuelven más y más sistemático y el diseño. Pero esos primeros impulsos, aunque no inmediatamente productiva, son de la mayor momento y puede dar forma a nuestros propios destinos. De hecho, me siento ahora que si hubiese entendido y cultivado en lugar de suprimirlos, habría añadido un valor sustancial a mi legado al mundo. Pero no hasta que haya alcanzado la edad adulta me di cuenta de que yo era un inventor.
Esto se debió a una serie de causas. En primer lugar que tenía un hermano que estaba dotado de un grado extraordinario - uno de esos fenómenos raros de mentalidad que la investigación biológica ha podido explicar. Su muerte prematura dejó a mis padres desconsolados. Nos propiedad de un caballo que se había presentado a nosotros por un amigo muy querido. Fue un magnífico animal de raza árabe, poseía la inteligencia casi humana, y fue cuidado y acariciado por toda la familia, que tiene en una ocasión salvó la vida de mi padre en circunstancias extraordinarias. Mi padre había sido llamado una noche de invierno para llevar a cabo un trabajo urgente y al cruzar las montañas, infestadas por los lobos, el caballo se asustó y escapó, lanzándolo violentamente al suelo. Llegó casa sangrando y agotado, pero después de que la alarma sonó de inmediato salió corriendo de nuevo, volviendo al punto, y antes de que el grupo de búsqueda estaban lejos en el camino se encontraron con mi padre, que se había recuperado la conciencia y vuelto a montar, sin darse cuenta de que que había estado tumbado en la nieve durante varias horas. Este caballo fue el responsable de las lesiones de mi hermano de la que murió. Fui testigo de la escena trágica y aunque han transcurrido 56 años desde que, mi impresión visual de que ha perdido nada de su fuerza. El recuerdo de sus logros harán todos los esfuerzos de la mina parece aburrida en comparación.
Cualquier cosa que yo he aportado acreditable causado simplemente mis padres para sentir su pérdida con más intensidad. Así que crecí con poca confianza en mí mismo. Pero estaba lejos de ser considerado un niño tonto, si he de juzgar por un incidente del cual tengo todavía un fuerte recuerdo. Un día, los concejales estaban pasando por una calle donde estaba en juego con otros niños. El más antiguo de estos venerables caballeros - un ciudadano rico - hizo una pausa para dar una moneda de plata a cada uno de nosotros. Venir a mí de repente se detuvo y ordenó: "Mírame a los ojos." Me encontré con su mirada, con la mano extendida para recibir la moneda muy valorado, cuando, a mi pesar, dijo, "No, no mucho, se puede obtener nada de mí, usted es demasiado inteligente." Se utiliza para contar una historia divertida sobre mí. Tenía dos tías de edad con rostros arrugados, uno de ellos con dos dientes que sobresalen como los colmillos de un elefante, que enterró en la mejilla cada vez que ella me dio un beso. Nada me gustaría más que asustar a la perspectiva de ser abrazado por estos como afectivo como parientes poco atractivos. Sucedió que mientras es llevado en brazos de mi madre me preguntaron quién era el más bonito de los dos. Después de haber examinado atentamente sus rostros, respondí pensativo, apuntando a uno de ellos, "Esto aquí no es tan feo como el otro."
Por otra parte, estaba la intención de mi mismo nacimiento de la profesión clerical y este pensamiento me oprimía constantemente. Tenía ganas de ser ingeniero, pero mi padre era inflexible. Era hijo de un oficial que sirvió en el ejército de la Gran Napoleón y, al igual que su hermano, profesor de matemáticas en una institución prominente, había recibido una educación militar, pero, cosa singular, después abrazó el clero en la que la vocación se eminencia logrado. Era un muy erudito hombre, un filósofo de la naturaleza verdadera, poeta y escritor y sus sermones se dice que es tan elocuente como las de Abraham a Santa Clara. Tenía una memoria prodigiosa y con frecuencia recita en la longitud de las obras en varios idiomas. A menudo se comentó en broma que si algunos de los clásicos se perdieron podía restaurarlas. Su estilo de escritura era muy admirado. Él escribió frases cortas y concisas y estaba lleno de ingenio y sátira. Las observaciones humorísticas que hizo fueron siempre peculiar y característico. Sólo para ilustrar, puedo mencionar uno o dos casos. Entre la ayuda que había un hombre bizco llamada Mane, empleado para hacer el trabajo en la granja. Estaba cortando leña un día. Mientras balanceaba el hacha mi padre, que se encontraba cerca y se sentía muy incómodo, le advirtió, "Por el amor de Dios, Mane, no huelga en lo que busca pero a qué tiene la intención de golpear." En otra ocasión estaba sacando para una unidad de un amigo que por descuido permitió que su abrigo de piel costosa para frotar en la rueda de carro. Mi padre le recordaba a él diciendo: "Tire en su capa, que está arruinando mi neumático." Tenía la manía de hablar consigo mismo y con frecuencia mantener una conversación animada y disfrutar de fuerte discusión, cambiando el tono de su voz. Un oyente casual podría haber jurado que varias personas estaban en la habitación.
Aunque hay que rastrear a la influencia de mi madre todo lo que poseo la inventiva, la formación ha dado a mí debe haber sido de ayuda. Formó todo tipo de ejercicios, como adivinando uno de otro pensamiento, el descubrimiento de los defectos de alguna forma o expresión, repitiendo frases largas o realizar cálculos mentales. Estas clases diarias estaban destinados a fortalecer la memoria y la razón y, especialmente, para desarrollar el sentido crítico, y fueron sin duda muy beneficioso.
Mi madre descendía de una de las familias más antiguas del país y una línea de inventores. Tanto su padre y abuelo originaron numerosos implementos para uso doméstico, agrícola y otros usos. Ella era una mujer verdaderamente grande, de rara habilidad, coraje y fortaleza, que se había enfrentado a las tormentas de la vida y pasado a través de más de una experiencia difícil. Cuando tenía 16 años de edad una peste virulenta barrió el país. Su padre fue llamado para administrar los últimos sacramentos a los moribundos y durante su ausencia fue sola a la ayuda de una familia vecina que fueron afectadas por el terrible enfermedad. Todos los miembros, en número de cinco, sucumbieron en rápida sucesión. Se bañó, vistió y se presentarán los cuerpos, decorarlos con flores según la costumbre del país y cuando su padre regresó, se encontró todo listo para un entierro cristiano. Mi madre era un inventor de primer orden y que, creo, se han logrado grandes cosas que no había sido tan alejadas de la vida moderna y sus oportunidades múltiples veces. Ella inventó y construyó todo tipo de herramientas y dispositivos y tejió los mejores diseños de hilo que fue escindida por ella. Ella incluso plantado las semillas, levantó las plantas y se separa las fibras ella misma. Ella trabajó sin descanso, desde el alba hasta la noche, y la mayor parte de la prendas de vestir y muebles de la casa fue el producto de sus manos. Aun fuera del tiempo de 60 años de edad, sus dedos estaban todavía lo suficientemente ágil como para amarrar tres nudos en una pestaña.
Había otra razón aún más importante para mi despertar tardío. En mi infancia yo sufría de una afección peculiar debido a la aparición de las imágenes, a menudo acompañada de fuertes destellos de luz, que empañaron la visión de objetos reales e interferían con mi pensamiento y acción. Eran fotos de cosas y escenas que realmente había visto nunca de los que imaginaba. Cuando se habló una palabra para mí la imagen del objeto que designa se presentaría vívidamente a mi visión y, a veces yo era incapaz de distinguir si lo que vi era tangible o no. Esto me causó un gran malestar y la ansiedad. Ninguno de los estudiantes de psicología o fisiología que he consultado jamás podría explicar satisfactoriamente estos fenómenos. Parecen haber sido única, aunque probablemente estaba predispuesto como sé que mi hermano tuvo un problema similar. La teoría que he formulado es que las imágenes eran el resultado de una acción refleja del cerebro en la retina bajo gran excitación. Ciertamente no eran alucinaciones, tales como las producidas en las mentes enfermas y de angustia, que en otros respectos era normal y compuesto. Para dar una idea de mi angustia, supongo que había sido testigo de un funeral o algún espectáculo angustioso. Entonces, inevitablemente, en la quietud de la noche, un cuadro vivo de la escena habría abierto camino antes de que mis ojos y persisten a pesar de todos mis esfuerzos para expulsarla. A veces incluso podría permanecer fijo en el espacio, aunque empujé mi mano a través de ella. Si mi explicación es correcta, debe ser capaz de proyectar en una pantalla la imagen de cualquier objeto se concibe y hacerla visible. tal avance revolucionaría todas las relaciones humanas. Estoy convencido de que esta maravilla puede y se llevará a cabo el día de mañana; Puedo añadir que he dedicado mucha atención a la solución del problema.
Para liberarme de estas apariciones atormentando, traté de concentrar mi mente en otra cosa que había visto, y de esta manera a menudo me obtener un alivio temporal; pero para conseguirlo tenía que evocar continuamente nuevas imágenes. No pasó mucho tiempo antes de que me di cuenta de que había agotado todos los que están en mi mando; mi "carrete" se había agotado, por así decirlo, porque había visto poco del mundo - sólo los objetos en mi entorno inmediato a casa y. Como he realizado estas operaciones mentales para la segunda o tercera vez, con el fin de perseguir las apariciones de mi visión, el remedio fue perdiendo toda su fuerza. Entonces, instintivamente empecé a hacer excursiones más allá de los límites del pequeño mundo de los que tuve conocimiento, y vi nuevas escenas. Estos fueron al principio muy borrosa e indistinta, y Revoloteaba distancia cuando traté de concentrar mi atención sobre ellos, pero poco a que tuvieron éxito en la fijación de ellos; ganaron en fuerza y distinción y finalmente asumieron la concreción de las cosas reales. Pronto descubrí que mi mejor confort se alcanzó si simplemente continué en mi visión cada vez más lejos, conseguir nuevas impresiones todo el tiempo, y así empecé a viajar - por supuesto, en mi mente. Todas las noches (y, a veces durante el día), cuando está solo, me gustaría empezar en mis viajes - conocer nuevos lugares, ciudades y países - vivir allí, conocer gente y hacer amistades y conocidos y, sin embargo increíble, es un hecho que eran tan querido para mí como los de la vida real y no un poco menos intenso en sus manifestaciones.
Esto lo hizo constantemente hasta que tenía unos 17 años cuando mis pensamientos se dirigieron seriamente invención. Entonces observé a mi deleite que podía visualizar con la mayor facilidad. No necesitaba modelos, dibujos o experimentos. Me podía imaginar a todos ellos tan real en mi mente. De este modo se me ha llevado a evolucionar inconscientemente lo que considero un nuevo método de materializar conceptos e ideas inventivas, que es radicalmente opuesta a lo puramente experimental y en mi opinión es siempre mucho más rápida y eficiente. Actualmente se construye un dispositivo para llevar a la práctica una idea crudo él se encuentra inevitablemente absorto con los detalles y defectos del aparato. A medida que avanza en la mejora y reconstrucción, la fuerza de su concentración disminuye y se pierde de vista el gran principio subyacente. Los resultados pueden ser obtenidos pero siempre a costa de la calidad.
Mi método es diferente. No precipitarse en el trabajo real. Cuando tengo una idea de empezar de inmediato la construcción de ésta en mi imaginación. Cómo cambio la construcción, así mejorar y operar el dispositivo en mi mente. Es absolutamente irrelevante para mí si me paso la turbina en el pensamiento o probarlo en mi tienda. incluso observo si está fuera de equilibrio. No hay ninguna diferencia lo que sea, los resultados son los mismos. De esta manera soy capaz de desarrollar rápidamente y perfeccionar una concepción sin tocar nada. Cuando he ido tan lejos como para encarnar en la invención todas las posibles mejoras que se me ocurre y ver ningún fallo en cualquier parte, que he puesto en forma concreta este producto final de mi cerebro. Invariablemente, el dispositivo funciona como concebí que debería, y el experimento sale exactamente como lo había planeado. En 20 años no ha habido una sola excepción. ¿Por qué debería ser de otra manera? Ingeniería, eléctrica y mecánica, es positivo en los resultados. Apenas hay un sujeto que no puede ser tratada matemáticamente y los efectos calculados o los resultados determinados de antemano a partir de los datos teóricos y prácticos disponibles. La realización en práctica de una idea en bruto como se está haciendo en general, es decir, tengo, nada más que una pérdida de energía, tiempo y dinero.
Mi aflicción temprano tenía, sin embargo, otra compensación. El esfuerzo mental incesante desarrollado mi capacidad de observación y me permitió descubrir una verdad de gran importancia. Había observado que la apariencia de las imágenes siempre fue precedida por la visión real de escenas en condiciones peculiares y generalmente muy excepcionales y que fue impulsada en cada ocasión para localizar el impulso original. Después de un tiempo este esfuerzo llegó a ser casi automático y ganó gran facilidad para la conexión de causa y efecto. Pronto me di cuenta, para mi sorpresa, que cada pensamiento que concebí fue sugerido por una impresión externa. No sólo esto, sino todas mis acciones fueron impulsadas de manera similar. En el curso del tiempo se hizo perfectamente evidente para mí que no era más que un autómata dotado de capacidad de movimiento, en respuesta a los estímulos de los órganos de los sentidos y de pensar y actuar en consecuencia. El resultado práctico de este era el arte de telautomatics que ha sido llevado a cabo hasta el momento sólo de manera imperfecta. Sus posibilidades latentes serán, sin embargo, con el tiempo se muestran. He sido desde hace años la planificación de autómatas auto-controlado y creer que se pueden producir mecanismos que actuará como poseído de la razón, en un grado limitado, y creará una revolución en muchos departamentos comerciales e industriales.
Yo tenía unos 12 años cuando por primera vez logrado desterrar una imagen de mi visión por el esfuerzo intencional, pero nunca he tenido ningún control sobre los destellos de luz a la que he hecho referencia. Eran, quizá, mi experiencia más extraña e inexplicable. Por lo general, se produjeron cuando me encontré en una situación peligrosa o penosa, o cuando yo estaba en gran medida de júbilo. En algunos casos he visto todo el aire a mi alrededor lleno de lenguas de fuego vivo. Su intensidad, en vez de disminuir, aumentó con el tiempo y aparentemente alcanza un máximo cuando tenía unos 25 años de edad. Mientras que en París, en 1883, un destacado fabricante francés me envió una invitación a una expedición de tiro que acepté. Yo había estado confinado largo de la fábrica y el aire fresco tenido un efecto vigorizante maravillosamente en mí. A mi regreso a la ciudad esa noche sentí una sensación positiva de que mi cerebro se había incendiado. Vi una luz como si un pequeño sol se encuentra en ella y pasado toda la noche aplicar compresas frías en la cabeza torturado. Finalmente los destellos disminuyen en frecuencia y fuerza pero tardó más de 3 semanas antes de que cesaron por completo. Cuando una segunda invitación se extendió a mí, mi respuesta fue un rotundo NO!
Estos fenómenos luminosos todavía se manifiestan de vez en cuando, como cuando una nueva apertura idea de las posibilidades me llama la atención, pero que ya no son emocionantes, siendo de intensidad relativamente pequeña. Cuando cierro los ojos invariablemente observo en primer lugar, un fondo de color azul muy oscuro y uniforme, no muy diferente del cielo en una noche clara, pero sin estrellas. En pocos segundos, este campo se anima con innumerables centelleantes escamas de color verde, dispuestas en varias capas y avanzando hacia mí. Entonces aparece, a la derecha, un hermoso patrón de dos sistemas de líneas paralelas y muy próximas entre sí, en ángulos rectos entre sí, en todo tipo de colores predominando el amarillo-verde y oro. Inmediatamente después, las líneas se vuelven más brillantes y el conjunto se densamente salpicados de puntos de luz abrir y cerrar. Esta imagen se mueve lentamente a través del campo de visión y en unos 10 segundos se desvanece a la izquierda, dejando tras de sí un motivo de gris bastante desagradable e inerte que rápidamente da paso a un mar ondulante de nubes, aparentemente tratando de amoldarse a las formas vivas. Es curioso que no puedo proyectar una forma a este gris hasta que se alcanza la segunda fase. Cada vez, antes de dormirse, imágenes de personas u objetos revolotean antes de mi vista. Cuando los veo yo sé que estoy a punto de perder el conocimiento. Si ellos están ausentes y no quieren venir que significa una noche de insomnio.
¿En qué medida una imaginación juega un papel importante en mi vida temprana puedo ilustrar con otra experiencia extraña. Como la mayoría de los niños que era aficionado a saltar y desarrollado un intenso deseo de mantenerme en el aire. De vez en cuando un fuerte viento ricamente cargada con oxígeno soplaba desde las montañas de renderizado mi cuerpo tan ligero como el corcho y luego me saltaría y flotar en el espacio durante un largo tiempo. Era una sensación muy agradable y mi decepción fue agudo cuando más tarde desengañé mí mismo.
Durante ese período contraje muchos extraños gustos, disgustos y hábitos, algunos de los cuales pueden rastrear a las impresiones externas, mientras que otros no son responsables. Tenía una aversión violenta contra las pendientes de las mujeres, pero otros adornos, como pulseras, me ha gustado más o menos de acuerdo al diseño. La visión de una perla sería casi me da un ataque, pero yo estaba fascinado con el brillo de cristales u objetos con bordes afilados y superficies planas. No tocaría el pelo de otras personas, excepto, tal vez, en el punto de un revólver. Me gustaría tener fiebre examinado un melocotón y si un trozo de alcanfor era en cualquier lugar de la casa que me causó el malestar más agudo. Incluso ahora no soy insensible a algunos de estos impulsos perturbadores. Cuando se me cae cuadraditos de papel en un plato lleno de líquido, siempre me siento un sabor peculiar y terrible en la boca. Conté los pasos de mis paseos y calcularon el contenido cúbico de hondos, de tazas de café y trozos de comida - de lo contrario mi comida era no disfrutamos. Todos los actos u operaciones repetidas que he realizado tuvieron que ser divisible por tres y si MIST me sentí impulsado a hacerlo todo de nuevo, incluso si tardó horas.
Hasta la edad de 8 años, mi personaje era débil y vacilante. Yo no tenía ni el valor o la fuerza para formar una firme resolución. Mis sentimientos llegaron en oleadas y oleadas y se hace vibrar sin cesar entre los extremos. Mis deseos eran de consumir la fuerza y al igual que las cabezas de la hidra , se multiplicaban. Yo estaba oprimida por pensamientos de dolor en la vida y la muerte y el miedo religioso. Me dejaba llevar por la creencia supersticiosa y vivía con el temor constante del espíritu del mal, de los fantasmas, ogros y otros monstruos profanas de la oscuridad. Entonces, de repente, se oyó un tremendo cambio que alteró el curso de toda mi existencia. De todas las cosas que le gustaban los libros el mejor. Mi padre tenía una gran biblioteca y cada vez que pude traté de satisfacer mi pasión por la lectura. Él no se lo permitió y sería montar en cólera cuando me sorprendió en el acto. Se ocultó las velas cuando descubrió que estaba leyendo en secreto. Él no quería que yo para estropear mis ojos. Pero obtuve sebo, hice la mecha y emitir los palos en las formas de estaño, y todas las noches lo haría Bush el ojo de la cerradura y las grietas y leer, a menudo hasta el amanecer, cuando todos los demás dormían y mi madre comenzaron en su ardua tarea diaria. En una ocasión me encontré con una novela titulada Abafi (el Hijo de Aba), una traducción de Serbia de un escritor húngaro conocido, Josika. Este trabajo despertó alguna manera mis poderes latentes de voluntad y empecé a practicar el autocontrol.
Al principio mis resoluciones se desvanecieron como la nieve en abril, pero dentro de un rato me conquistaron mi debilidad y sentían un placer que nunca supe antes - el de hacer lo que quisiera. En el transcurso de este tiempo de ejercicio mental vigorosa se convirtió en una segunda naturaleza. Al principio mis deseos tuvieron que ser moderado, pero el deseo y la voluntad gradualmente creció hasta ser idénticos. Después de años de tal disciplina gané un dominio tan completo sobre mí mismo que jugaba con las pasiones que han supuesto la destrucción de algunos de los hombres más fuertes.
A cierta edad contraje la manía de los juegos de azar, que se preocupó enormemente a mis padres. Para sentarse a un juego de cartas era para mí la quintaesencia del placer. Mi padre llevó una vida ejemplar y no podía excusar el desperdicio sin sentido de tiempo y dinero en el que me di el gusto. Yo tenía una resolución fuerte, pero mi filosofía era malo. Yo le diría, "puedo parar siempre que quiera, pero ¿vale la pena renunciar a lo que me gustaría comprar con las alegrías del paraíso?" En frecuentes ocasiones dio rienda suelta a su ira y desprecio, pero mi madre era diferente. Ella entendió el carácter de los hombres y sabía que la salvación sólo podía lograrse a través de sus propios esfuerzos. Una tarde, recuerdo, cuando ya había perdido todo mi dinero y estaba deseando un juego, ella vino a mí con un fajo de billetes y le dijo: "Ve y disfruta. Cuanto antes se pierde todo lo que poseemos la mejor será . sé que va a superarlo ". Ella tenía razón. Vencí mi pasión en ese momento y sólo lamenta que no había sido cien veces más fuerte. Yo no sólo vencí, pero arrancó de mi corazón a fin de no dejar ni un rastro de deseo. Desde entonces he sido tan indiferente a cualquier forma de juego como a los dientes de picking.
Durante otro período fumaba en exceso, amenazando con arruinar mi salud. Entonces mi voluntad se impuso y no sólo se detuvo, pero destruyó toda inclinación. Hace mucho tiempo que sufría de problemas cardíacos hasta que descubrí que era debido a la taza de café inocente consumí cada mañana. Discontinué a la vez, aunque confieso que no fue una tarea fácil. De esta manera he comprobado y embridado otros hábitos y pasiones y no sólo he conservado mi vida embargo, a partir de una inmensa cantidad de satisfacción de lo que la mayoría de los hombres considerarían privaciones y sacrificio.
Después de terminar los estudios en el Instituto Politécnico y Universidad tuve una crisis nerviosa completa y mientras duró la enfermedad he observado muchos fenómenos extraños e increíble.