¿Cómo evitar los brillos al planchar?

¿Cómo evitar los brillos al planchar?

Cuidado de la ropa

Te ha vuelto a pasar. Estabas planchando los pantalones negros más elegantes que tienes en el armario para la cena de esta noche, y han aparecido brillos al planchar la prenda.

¿Cómo lo solucionas?

Aunque lo mejor es prevenir los brillos al planchar prendas delicadas y oscuras, cuando los brillos ya han aparecido, no queda otra que recurrir a los trucos caseros. En este caso, para quitar los brillos a las prendas te aconsejamos que pulverices vinagre de manzana en un paño hasta que quede ligeramente húmedo. Frota con el paño la zona en la que han aparecido los brillos y vuelve a planchar poniendo una malla antibrillos o un paño entre la prenda y la plancha.

La próxima vez que planches pantalones negros, ropa oscura y prendas delicadas, ten en cuenta estos consejos para evitar los brillos:

1. Plancha la ropa del revés para cuidar de los tejidos y, también, para evitar que aparezcan más brillos, ya que estos se producen por la combinación de las fibras con el calor.

2. Selecciona la función AntiShine que te ofrece una especial protección para las prendas oscuras y delicadas para evitar que se produzcan brillos. Esta función la encontrarás en nuestros centros de planchado, planchas de inyección y planchas de vapor.

3. Si tu plancha no dispone de la función AntiShine, puedes colocar una suela protectora para prendas delicadas o utilizar una malla antibrillos. Lo que te sea más cómodo. Con la suela protectora plancharás con toda comodidad, ya que con la punta de precisión puedes llegar a todos los rincones, incluso a las últimas costuras de los bolsillos y en la zona de alrededor de los botones.

Si no tienes ninguno de estos recursos, aún tienes una solución más. Sitúa un paño húmedo encima de la zona que quieres planchar y presiona el golpe de vapor de la plancha. De este modo, protegerás el tejido y evitarás los brillos. Te recomendamos que vayas humedeciendo regularmente el paño y que planches con vapor toda la ropa oscura y delicada.

¡Ya hemos resuelto el problema de los brillos en las prendas! Es el momento de empezar a planchar. Ponte tu serie o música favorita… y elige la temperatura correcta en tu plancha.