BIENESTAR EMOCIONAL Y PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL
El alumnado de 3º de la ESO con motivo del día mundial de la Salud Mental celebrado el 10 de octubre, ha trabajado a través de las tutorías el Programa “Bienestar Emocional y Promoción de la Salud Mental” elaborado por la orientadora Isabel Chaves Sayago. Aquí os dejamos algunas imágenes.
ODS 3 – Salud y bienestar
Es el núcleo de la actividad. El trabajo explícito de la salud mental en la adolescencia es crucial para la prevención, la detección temprana y el acompañamiento saludable.
ODS 4 – Educación de calidad
Se trabaja desde el enfoque competencial y transversal, incluyendo contenidos clave de educación emocional, resiliencia y habilidades sociales.
ODS 10 – Reducción de las desigualdades
Visibilizar la salud mental ayuda a romper estigmas y barreras sociales que afectan especialmente a personas vulnerables o en riesgo de exclusión.
ODS 16 – Paz, justicia e instituciones sólidas
Promover una cultura de bienestar, respeto y escucha activa en los centros educativos contribuye directamente a construir una convivencia pacífica y segura.
Instrumentos de evaluación sugeridos
Instrumentos de evaluación sugeridos
Rúbrica de participación y reflexión
.