TODOS LOS DÍAS SON 25 DE NOVIEMBRE
A lunes, 20 de octubre de 2025, 30 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Desde la asignatura de Educación para la igualdad de género, hemos recogidos sus nombres en este panel. Por desgracia, lo iremos actualizando. No podemos normalizara este goteo de muertes. Todos los días son 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia de género.
El alumnado de Psicología de 2.º Bachillerato ha participado en la confección de la pancarta portada por el Ayuntamiento de Almendralejo.
Con motivo del 25 de Noviembre, Día internacional contra la violencia de género, hemos elaborado el corto La lista, destinado a luchar contra la normalización de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas. El vídeo se encuentra en las RRSS del instituto. El proyecto ha sido realizado por el Departamento de Filosofía.
El jueves 20 de noviembre, se celebró en Almendralejo el Día Mundial de la Filosofía, con el tema "Lo personal es político. El feminismo ante los retos del siglo XXI".
El alumnado de 4.º ESO C del IES Santiago Apóstol participó en la actividad "Filosofía en la calle" con más de 300 alumnos y alumnas de toda Extremadura.
Debatieron sobre cuestiones de actualidad que después plasmaron en cartulinas. Fue una convivencia enriquecedora que puso en valor la igualdad entre hombres y mujeres.
Cerramos nuestras actividades del 25N con la representación de microteatros en el centro de día para personas con Alzheimer Tierra de Barros.
Chicos y chicas de Educación para la Igualdad se han puesto en la piel de víctimas y agresores de violencia de género. Ha sido una experiencia muy bonita, y hemos construido un puente entre diferentes generaciones.
TEATRO POR EL 25 N: IGUALES EN ESCENA
Los días 2 y 3 de diciembre, el alumnado de 3.º y 4.º ESO ha asistido a las obras Cucko in love y La vida secreta de Petra Leduc, respectivamente, dentro de Iguales en escena, proyecto de la Secretaría General de Igualdad y Coeducación. Hemos reflexionado sobre los avances y retrocesos en materia de igualdad, y cómo era la vida de nuestras abuelas.