Reflexión Inicial:
Para esta actividad tuvimos la oportunidad de presentar en vivo nuestra presentación personal. Fue una gran experiencia para nosotros, pues hablamos en público en un escenario, mostrando nuestro compromiso y habilidades de oratoria. Aunque me mostraba un poco nervioso al principio, pude mostrar compromiso y luchar contra el miedo de hablar en público, logrando una presentación final exitosa. Esta actividad me impacto, ya que me mostró que realmente sí tengo aptitudes para ser un buen orador.
Actividad:
Al iniciar la planeación se decidió que yo iba a ser el último en presentar, por lo que me puse un poco nervioso de dejar una mala impresión al público. Sin embargo, sabía que había practicado mucho para la ocasión, por lo que me vestí presentablemente y me armé de valor. Cuando fue mi turno de presentar, sentí un poco la presión y el nerviosismo clásico de ser mirado por todos en el público. Sin embargo, tome la decisión de hacer mi presentación lo mejor posible. Un truco que hice para poder mirar al público fue el de tomar ciertos puntos en el público y mirar fijamente sin mirar a nadie en específico. Esto me ayudo a ganar confianza y decir las cosas sin trabarme. Al respirar entre pausas evité crear sonidos como: “este…”, “eh…”, etc. Esto ayudó a crear un ambiente de confianza y seguridad en mí mismo, evitando cualquier error plausible. La verdad es que al pensar que estaba presentándome a mí mismo también ayudó mucho. Evito que pensara tanto en las cosas negativas. Al final pude lograr una gran presentación, mostrando efectivamente mi habilidad de presentar ante una audiencia.
Reflexión Final:
Con esta actividad me di cuenta de que cualquiera que se lo proponga puede mejorar el hablar en público. Tan solo se necesita un poco de paciencia y de pensar en lo que a cada quien le tranquiliza. Los trucos que utilicé mostraron que incluso yo puedo lograr afrontar el miedo de hablar en público. Me quedo con el aprendizaje de mostrar mi punto fuerte en la oratoria, pues al final di una buena presentación.
Objetivos:
Con esta actividad cumplí los objetivos 1, 2 y 5. Pues muestre un punto débil que pude mejorar con ciertas técnicas, pude mostrar que afronté un miedo importante en la población como lo es el hablar en público, y pude mostrar compromiso conmigo mismo, pues el practicar tanto me ayudó al final a lograr una buena presentación. El pararme en el escenario y empezar a hablar para dar una presentación memorable para la gente fue la mejor muestra de compromiso personal.
Fotos: