Descripción:
Este día un amigo y yo decidimos cumplir un sueño. Decidimos ir a practicar Baseball después de mucho tiempo. Después de ver un video, nos quedamos con ganas de intentar consejos de picheo y de bateo, por lo que decidimos salir de nuestra zona de confort y explorar un poco nuestro gusto por el deporte. Esta actividad es buena para nosotros, ya que explora ciertos objetivos de CAS como:
Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar
Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso
Mostrar cómo iniciar y planificar una experiencia de CAS
Mostrar compromiso y perseverancia en las experiencias de CAS
Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo
Para esta actividad fue importante el seguir este procedimiento:
Reflexión:
Después de seguir este procedimiento me di cuenta de todos los atributos CAS que cumplimos al realizar esta actividad. Algunos de estos son:
Comunicación
Integridad
Solidaridad
La razón por la cual decidí poner estos atributos es porque fueron de las principales causas por las que se mitigaron los riesgos de la actividad. Los riesgos eran:
Al tener una buena comunicación y ser solidarios, pudimos seguir de mejor manera el plan de mitigación de los riesgos presentados para esta actividad. La integridad garantizó el respeto mutuo y que no sucediera ningún riesgo a propósito.
Reflexión:
Con esta actividad garantizamos que saliéramos de nuestra zona de confort. Empezamos con un calentamiento básico de articulaciones de abajo hacia arriba. Nos enfocamos en el tronco superior para poder tener mejor movilidad a la hora de lanzar y batear. Después de este calentamiento empezamos cachando y lanzando tranquilamente la bola entre nosotros. Posteriormente, lanzamos entre nosotros, intercalando el rol de pícher y catcher. Después uno lanzaba y otro bateaba. Al final con un velocímetro medimos la velocidad de lanzamiento de cada uno para ver quién lanzaba más rápido. En mi experiencia personal, aprendí que puede que tenga un talento para el baseball. No estoy seguro de si es porque vi tantos años el baseball con mi papá, o de si es por mi anterior experiencia con otros deportes. Me di cuenta de que aunque me faltaba mejorar en aspectos como el bateo, la rotación de cadera, y el uso de todo el cuerpo a la hora de lanzar, podía tener un desempeño decente. Lo bueno es que afronte mi estancamiento de no intentar algo por el simple hecho de no saber como hacerlo. Aprendí que a veces simplemente hay que dar el primer paso en intentar las cosas, lo demás viene después. También pude desarrollar habilidades de comunicación con mi compañero al turnarnos para grabar, lanzar y batear.
Fotos:
Fotos tomadas en Ajijic, Jalisco por MÍ. :)