Descripción:
(22/09/2023) Este día fuimos a recoger materiales para el posterior taller de muebles que íbamos a hacer. En esta ocasión fuimos a recoger los materiales necesarios, como por ejemplo: Cuerda, telas y cojines.
A decir verdad, no fue mucho lo que hicimos, sin embargo, quería compartir esta experiencia por ser la primera en el blog y por algo que me llamó la atención. El viaje inició en la van, donde fuimos todos los de mi salón a recoger materiales. En el camino escuchamos música y charlamos. Al principio llegamos a escoger la cuerda que íbamos a utilizar para los futuros muebles; sin embargo, ahí me di cuenta de algo muy importante.
Foto mía escogiendo cuerdas. (22/09/2023)
Lo importante fue que me di cuenta de que no sabía lo que íbamos a hacer y no tenía idea de qué cuerda escoger. Sé que no fue exactamente el mejor momento para dudar, pero creo que, en general, fue algo bueno, ya que me di cuenta de dos simples cosas.
Tenía que empezar a hacer planes con anterioridad. (Me di cuenta de que estar preparado es importante para proyectos en general)
La segunda cosa fue, que no tenía ni idea de qué soga usar, o que teníamos que hacer un tipo de soga en específico.
Este tipo de cosas pueden parecer diminutas o solo relleno para completar una actividad CAS, pero no es así. Cuando uno no tiene ayuda, es mucho más difícil completar o concretar algo grande. En este caso teníamos al profe Gibran, que nos ayudó a escoger la cuerda. Pero, ¿qué hubiera pasado si hubiera sido un proyecto en solitario, o con otras personas que tampoco sabían qué materiales escoger?
De lo único que puedes estar seguro es que nada es seguro. Pienso que fue algo de lo que me di cuenta en esta experiencia. Planear algo con anticipación y buscar información antes de hacer algo es mi responsabilidad para poder lograr algo concreto. Aprendí que tener un plan, es algo bueno, aunque no termine sucediendo de acuerdo a este. Nada es seguro en la vida, pero si sabes que vas a hacer algo, y tienes la oportunidad de investigar con anterioridad es mejor. De esta manera, puedes lograr algo mejor, aunque no estés seguro de lo que pueda llegar a suceder.
Aprendizaje Interno:
Me di cuenta de que no sé escoger materiales. (Algo en lo que tengo que trabajar si voy a seguir haciendo proyectos similares)
Me di cuenta de que un punto negativo a mejorar es la búsqueda de información antes de hacer algo. (Hacer un plan, aunque no siempre funcione.)
Saber apoyarme y escuchar las opiniones de las personas de mi equipo. (En este caso el Profe Gibran. Que nos ayudó con su conocimiento a escoger los materiales.)
Reconocer y valorar el proyecto. (Este proyecto fue posible debido a la donación de materiales. Sin embargo, todos estos fueron reciclados. Eran materiales a los que ya no se les iba a dar uso, pero que, aun así, tuvieron utilidad para nosotros.)
Hay que recordar, cuidar el medio ambiente y que se pueden utilizar cosas que supuestamente ya no tienen valor.
Más Fotos:
Referencias:
Foto de Casa de Textiles y Tapicería del papá del Profe Gibran. (22/09/2023)
Foto de Diego, Jake y yo recogiendo materiales en casa de Tapicería. (22/09/2023)