Reflexión Inicial:
Esta actividad tuvimos la oportunidad de jugar un partido contra la escuela rival llamada Thomas More. Aunque no estábamos tan bien preparados para el partido, sabíamos desde antes que íbamos a dejarlo todo en la cancha, pues queríamos tener nuestra primera victoria en equipo después del desastre del terrasport. Muchos íbamos angustiados y con miedo de jugar, pero esta actividad nos enseñaría lo mejor de nosotros mismos y salimos adelante lo mejor que pudimos.
Actividad:
Al llegar a su escuela se decidió jugar un partido de fútbol 5 debido a las dimensiones de la cancha. Aunque no íbamos preparados para esto, decidimos que cualquiera fuera el resultado, nosotros íbamos a disfrutar y dejarlo todo. Empezamos el partido sin mostrar miedo y pareciendo confiados, aunque no era así. Esto, sin embargo, dio resultados, pues apenas a los primeros minutos logramos marcar la diferencia. No llevábamos cambios de jugadores, por lo que sabíamos que teníamos que mantener nuestra energía lo mejor que pudiéramos. Minutos después aprovechamos su desconcierto y atacamos. Fue aquí donde pude marcar un gol de tiro de esquina. Me sentí muy energizado y aliviado cuando lo marqué. Posterior a esto siguió el medio tiempo y logramos marcar dos goles más debido a nuestro buen trabajo en equipo. Esta era la principal diferencia entre su equipo y el nuestro. Aunque ellos pudieran tener mejores jugadores, nosotros teníamos mejor equipo. Lográbamos concretar nuestras tácticas correctamente y marcar la diferencia. Los últimos diez minutos se vieron marcados por la preocupación, pues lograron marcarnos dos goles. Aunque esto era entendible, pues ellos tenían cambios de jugadores y nosotros no. Al final el partido terminó con nuestra victoria 4 a 2.
Reflexión Final:
Este partido nos enseñó que el trabajo en equipo es más importante que la individualidad en un equipo. Nos mostró que incluso un equipo con peores jugadores como nosotros puede ganar si juega sus cartas correctamente. También nos enseñó la diferencia de mentalidad que debe tener un equipo ganador. Nosotros decidimos ser valientes y afrontar el miedo con confianza en nuestro equipo, lo que ultimadamente llevó a la victoria.
Objetivos:
Con esta actividad logramos cumplir exitosamente los objetivos 2,4 y 5 de los resultados de aprendizaje CAS, pues trabajamos exitosamente en equipo, afrontamos nuestros miedos y mostramos compromiso con nuestro equipo.
Fotos: