Organización y ambientación
En la Jornada Mágica cada uno de los alumnos fue a la vez asistente en las distintas actividades propuestas y ponente en algunas de ellas. Para facilitar la fluidez, se realizó un horario general, matizado en cada uno de los "pasaportes individuales" que portó el alumnado.
En la Jornada se les hizo entrega de algunos elementos identificativos:
Cada alumno recibe un pasaporte con su horario (talleres que visita y en los que expone), un plano de la Jornada y un espacio para anotar la puntuación en los concursos.
Varias "acreditaciones" con las que concurrierion los participantes en la Jornada Mágica.
Diversa cartelería, además de los disfraces, contribuyó a ambientar la Jornada, además de lograr uno de los propósitos del proyecto: que los PERSONAJES COBRARAN VIDA.
Cartel de la Jornada
Elaborado por el alumnado ayudante
Montaje
Desde las 7:00, con colaboración de alumnado y personal del Ayuntamiento.
Las Casas Mágicas se preparan
Los alumnos acuden con los colores de su Casa y su escudo. Los alumnos de 1º de Bachillerato son responsables de organizar el juego de escape y el mercadillo y de guiar a los invitados (alumnos de Primaria, usuarios de ATADI).
Los personajes cobran vida
Gracias al sentido del humor de varios profesores, contamos con la presencia de personajes de Harry Potter, del Señor de los Anillos, brujas de Salem, el Principito, Mary Poppins...