El espacio que pretendemos transformar con nuestro proyecto, es una de las aulas del Edificio Ramón Pesado donde se imparten los ciclos formativos de la Familia de Comercio y Marketing.
Esta aula (R4) tiene anexo un espacio destinado a taller del departamento de la familia, que es utilizado para desarrollar distintos proyectos y actividades que realizamos con el alumnado.
Ambas estancias están separadas por un panel desmontable, por lo que la idea es recoger el panel de modo que las estancias queden unidas, con lo que dispondremos de un espacio total de 96,61 m2.
El aula consta actualmente de tres columnas de pupitres, agrupados en 5 filas de dos pupitres cada una, lo que supone un total de 30 puestos, cada uno con su ordenador sobremesa correspondiente. Las mesas son bastante grandes y pesadas, lo que dificulta cualquier cambio de agrupamiento que se quiera plantear. Cuenta también con pizarra digital, proyector y varias pizarras blancas. Como vemos, la disposición del aula obliga, en cierta manera, a impartir clases magistrales, pues el espacio da pocas oportunidades al uso de otros tipos de metodología en los que el alumnado tenga un papel más participativo.
La instalación de mobiliario menos pesado y movible dotará al aula de mayor versatilidad, a la vez que facilitará la utilización de otras metodologías de aprendizaje en el aula.