La Historia
una presentación del Evangelio
CREACIÓN > CAÍDA > RESCATE > RESTAURACIÓN
VIDEO: La Historia (para adultos)
La película animada "La Historia" presenta la metanarrativa de las Escrituras en el asombroso relato de la creación de Dios, la desobediencia del hombre, el plan de rescate de Dios y, en última instancia, la restauración total de Su creación.utreach around the world.
CREACIÓN
La historia comienza con Dios, quien siempre ha existido y está más allá de la plena comprensión humana. A Su mandato, el universo fue creado, lleno de galaxias, estrellas y planetas, incluida la Tierra, que albergaba el jardín perfecto de Edén. El pináculo de Su creación fue Adán y Eva, hechos a Su imagen para adorar, servir y disfrutar de una relación con Él. Toda la creación estaba en perfecta armonía, sin dolor, sufrimiento, enfermedad ni muerte, y con completo amor e intimidad entre Dios y el hombre. Pero algo trágico sucedió.
CAÍDA
La desobediencia de Adán y Eva trajo consecuencias devastadoras. Aunque Dios los colocó amorosamente como mayordomos en el Edén y les dio libertad para gobernar, con la única regla de no comer del árbol prohibido, fueron engañados por Satanás, quien en forma de serpiente les hizo creer que Dios no era bueno ni tenía su mejor interés en mente. Como resultado, decidieron desobedecer conscientemente a Dios, introduciendo el pecado en la creación y en sus corazones. Las consecuencias fueron el sufrimiento, el dolor y la distorsión de la creación original, llevando a la humanidad a una separación eterna de Dios. Ante esto surge la pregunta crucial: ¿Puede hacerse algo al respecto? ¿Existe alguna esperanza?
RESCATE (Redención)
Dios, en su misericordia, sacó a Adán y Eva del Jardín del Edén debido a su pecado, pero les dio la promesa de un rescate y esperanza. Prometió que uno de sus descendientes algún día rescataría a la humanidad del pecado. Durante siglos, Dios preparó el camino para esta persona que se convertiría en el Salvador del mundo, cuyos detalles exactos de nacimiento, vida y muerte fueron registrados en la Biblia muchos siglos antes de su venida. Jesucristo, Dios mismo hecho hombre hace casi 2,000 años, cumplió todas las profecías del Antiguo Testamento al nacer milagrosamente de una virgen, vivir una vida perfecta y sacrificar su vida en la cruz para pagar por los pecados de la humanidad, según el plan de Dios.
RESTAURACIÓN (Nueva Creación)
Para quienes confían con lealtad en Jesús, Dios ha prometido crear un nuevo cielo y una nueva tierra libres de pecado y egoísmo, un lugar de perfecta comunión con Dios y toda la creación. No habrá más terremotos devastadores, tsunamis desoladores ni tormentas violentas que asolen la tierra. No habrá dolor, corazones rotos, enfermedades ni muerte que nos afecten. Todo será restaurado a como estaba destinado a ser. La nueva tierra será nuevamente el hogar perfecto que Dios planeó para Su creación, donde aquellos que confíen en Su rescate entrarán en el grandioso propósito de adorarlo amándolo, sirviéndolo y disfrutando de una relación con Él por siempre.
VIDEO: El Creador De Historias (para niños)
La película infantil animada "El Creador De Historias" es un proyecto enfocado a ayudar a los niños a comprender la metanarrativa de las Escrituras y a compartir la historia del Evangelio con sus amigos y familiares. Este cortometraje ayudará a los niños a involucrarse y compartir la historia de la Biblia y de Jesús, el Salvador.
CREACIÓN
En el principio, Dios creó todo para que fuera perfecto. No había enfermedades, dolencias ni tristeza. Todo y todos vivían en armonía: Dios y la humanidad, el hombre y la mujer, y la humanidad y los animales.
CAÍDA
Pero la gente se rebeló contra un Dios amoroso y creyó en la mentira de Satanás. El pecado entró en el mundo y en cada corazón. Ahora todo está distorsionado y roto. Todos son culpables ante Dios y ahora están separados de este Dios perfecto y santo.
RESCATE (Redención)
Jesús, quien es Dios, vino a rescatar a las personas mediante Su vida, muerte y resurrección. Solo por la fe en Él, cualquiera puede tener sus pecados perdonados, ser restaurado a una relación amorosa con Dios y disfrutar de la vida eterna con Él.
RESTAURACIÓN (Nueva Creación)
Dios está en el proceso de restaurar las cosas aquí en la tierra para aquellos que confían en Jesús, y a través de ellos ayudar a traer sanidad y restauración a este mundo roto. Más aún, en el futuro, todo será restaurado como se suponía que debía ser y aquellos que confían en Jesús podrán disfrutar de la eternidad en el nuevo cielo y la nueva tierra.