Misericordia

Don de Misericordia

  De todos los dones, el de Misericordia (compasión) es el que Dios da más frecuentemente. !Que maravilloso! Hay una canción que dice:"Lo que este mundo necesita ahora es amor, dulce amor", y es verdad. Puede ser que Dios ha creado tan vasto número de personas con el don de misericordia justamente porque hay tanta gente herida. En nuestra encuesta, treinta por ciento de los que respondieron tenían este don. Eso es casi un tercio de la población 

   "Tener misericordia" en el griego es eleeo. El diccionario Strong´s lo dice así: "compadecer (ya sea de palabra o de hecho, específicamente por gracia divina): tener compasión, (apiadarse), tener (obtener, recibir, mostrar) misericordia (de)." (Decidimos usar la palabra "compasión" y no misericordia", puesto que "tener misericordia de" o "apiadarse de" pueden tener una connotación negativa de debilidad).  

   La persona con el don de compasión debe mostrar su compasión con gozo, bilarotes en el griego, que de acuerdo con Vine, autor de un importante diccionario, significa "aquella disposición de la mente, aquel gozo, que está pronto a hacer cualquier cosa; alegría." Wuest señala que nuestra palabra "hilaridad" viene de esta palabra en griego. Vincent lo define como "ese gozo, esa gracia amable, la afabilidad que hace que el que visita a un enfermo sea como un rayo de sol que penetrar en la habitación y en el corazón del afligido". La TAB dice que nuestros actos de misericordia han de hacerse con "verdadera alegría y entusiasmo gozoso".

Características del Don de Misericordia

Problemas del Don de Misericordia

      

Misericordia Bíblica:



MISERICORDIA, DEMOSTRAR LA COMPASIÓN SUFRIR CON EL QUE SUFRE      

Personajes Bíblicos con el Don de Misericordia (Compasión)

El Buen Samaritano

Lucas 10: 30 - 35

(RV Actualizada. 1989)

30 Respondiendo Jesús dijo:

-Cierto hombre descendía de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de ladrones, quienes le despojaron de su ropa, le hirieron y se fueron, dejándole medio muerto.

31 Por casualidad, descendía cierto sacerdote por aquel camino; y al verle, pasó de largo.

32 De igual manera, un levita también llegó al lugar; y al ir y verle, pasó de largo.

33 Pero cierto samaritano, que iba de viaje, llegó cerca de él; y al verle, fue movido a misericordia.

34 Acercándose a él, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino. Y poniéndole sobre su propia cabalgadura, le llevó a un mesón y cuidó de él.

35 Al día siguiente, sacó dos denarios y los dio al mesonero diciéndole: "Cuídamelo, y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando vuelva."

Nuestros comentarios

 

 

 

 

31 Nota: el sacerdote no tenia compasión

 


 

33 Gran capacidad de amor - Atraído a las personas heridas - Responde con su corazón - Sufre con los demás

34 Hizo algo práctico para quitar el dolor - Quitó aflicciones físicas - Regido por su corazón

35 Quitó posible angustia emocional - Acciones amables - Confió en el mesonero

 

 Posibles áreas de Ministerio

Ministerios de Amor (servicio y dar)