Soy un apasionado y enamorado de la educación y creo que tanto la Geografía como la Historia contribuyen en estos momentos a dar comprensión a lo que vivimos en el día a día. Considero fundamental contextualizar el aprendizaje para despertar el interés de nuestros alumnos y a su vez fomentar su creatividad. Por eso, pretendo que mis clases sean dinámicas.
Ello, solo será posible si introducimos nuevas metodologías que conviertan a nuestros estudiantes en aventureros y reporteros que investigan, descubren, experimentan, elaboran, piensan, dialogan; invitándoles así, a repensar y a reescribir su vida, su historia, en definitiva lo que viven en el día a día. Pero lo más básico e importante consiste en creer en ellos, darles confianza y animarles a tomar decisiones, a fomentar su autonomía venciendo miedos y limitaciones.
Mi pretensión y principal objetivo es que nuestros alumnos sean agentes de cambio de una sociedad que progresa y evoluciona hacia un mundo más consciente, más global, más humano y por supuesto más fraterno.