09/04/2025
09/04/2025
Hoy acaba nuestra aventura Erasmus. Nos hemos levantado temprano para terminar las maletas, ordenar las habitaciones y dejar todo a punto para irnos.
Hemos estado toda la mañana dándole los últimos retoques al blog. También fuimos al ALDI a comprar el almuerzo y algo para cenar en el avión (porque llegaremos a Málaga sobre las 00:10h).
Por suerte hemos decidido ir al aeropuerto con mucha antelación, ya que hemos tardado dos horas en facturar y pasar por lo controles (donde incluso nos han abierto las fundas de los instrumentos).
Tras el tiempo de espera antes de subir al avión, durante el cual hemos merendado, embarcamos dirección Zurich. Allí hemos hecho trasbordo y nos hemos montado en el segundo y último avión, que nos llevará a Málaga.
En nuestra ciudad, Málaga, nos reciben nuestras familias con entusiasmo. No teníamos ganas de volver, pero ya ha acabado nuestra aventura y saludamos a nuestros familiares con emoción.
Finalmente llegamos a la conclusión de que esta experiencia nos ha cambiado de forma radical a todos como músicos y como personas. Lo que hemos vivido y aprendido aquí son momentos inolvidables y que siempre llevaremos en nuestro corazón. Ahora volvemos con nuestras familias con alegría, pero también tristeza por el final de esta vivencia.
También queremos agradecerle tanto a los alumnos de la movilidad, como a la comisión Erasmus+ y a los profesores que nos han acompañado a Postdam, Ana Lucía y Juan Luis, por permitirnos vivir esta maravillosa experiencia. Ellos nos han guiado en todo momento y han hecho posible esta aventura. Por supuesto, no nos podemos a olvidar del gran trabajo de la coordinadora de la escuela de música de Potsdam, Dora, que gracias a ella hemos podido tener clases individuales y colectivas extra, además de poder disponer de aulas de estudio diariamente. Del mismo modo estamos inmensamente agradecidos con los profesores del centro por haber coordinado nuestros ensayos y por mostrarse disponibles en todo momento. Es por eso que nosotros, los alumnos, les damos las gracias por todo lo aprendido y disfrutado durante nuestra estancia en Alemania.
Y de esta manera, concluye nuestro blog.
Esperando el tren que nos llevaría al aeropuerto
Siesta en el tren
Llegando al aeropuerto (cargando con los vinilos)
Esperando hasta embarcar
Ya estábamos en el primer avión
Esperando para montarnos en el último avión