Cuando intentas responder un formulario de Google y este aparece con la leyenda de formulario cerrado significa:
que el formulario ya no acepta respuesta (evidentemente)
que tus datos y el tiempo invertido se habrán perdido
que si solicitas reapertura empezaras el formulario desde cero
que los datos respondidos anteriormente no se guardan (como algunos piensan) e irremediablemente los habrás perdido
que el tiempo invertido en responder habrá sido infructuoso
Esto pone de manifiesto la importancia de responder en tiempo y forma un formulario, y de igual forma las consecuencias de pasar por alto los tiempo son evidentes.
desafortunadamente también hay inconvenientes para el profesorado ya que si son demasiado estrictos en los tiempos de cierre del formulario, tal vez puedan verse en la necesidad de volver a repetir el proceso , sobre todo si solo unos pocos o demasiado pocos lograron responder y la inmensa mayoría quedo fuera de dicha posibilidad, dejando a un porcentaje muy alto de alumnos reprobados.
Preventiva.-cumplir con las instrucciones y responder en los tiempos convenidos, en el caso de profesores no ser tan estrictos en los tiempos y fijar siempre algunos minutos de tolerancia extras.
Correctiva.-solicitar al responsable o propietario del formulario que abra de nueva cuenta el formulario para poder responder y tal como se dijo anteriormente, habrá que empezar desde cero.
Considera siempre aplicar lo que yo llamo la regla de oro, que básicamente consiste en realizar pruebas una y otra vez hasta estar seguro de obtener el resultado deseado 😎
Te recomiendo revisar este conjunto de consejos sobre formularios de Google
si tienes alguna consulta, por favor realízala en mi canal de YouTube en el vídeo respectivo, o el que más se parezca al tema.
Suscríbete y Síguenos en: