Paseo de las mujeres artistas. 

Un proyecto social. Un proyecto de aprendizaje servicio para Cheste.

Este paseo es un homenaje a todas las mujeres que, en algún momento de la historia y en cualquier lugar del mundo, dedicaron sus vidas a desarrollar cualquier manifestación artística y no se les dio la debida relevancia y el valor adecuado, siendo ocultadas y olvidando ser nombradas.
Por todo ello estamos muy orgullosas de que, desde un modesto centro de educación secundaria de Cheste y en un pequeño departamento como es el de Artes Plásticas, su alumnado, a través del estudio e investigación y la realización de proyectos enfocados a partir de la biografía de mujeres artistas, reconozcan la extraordinaria fuerza humana y profesional de todas ellas, las cuales, ante la adversidad y las dificultades, han conseguido proseguir su camino de artista además de mujeres libres en cada una de las épocas que les ha tocado vivir.  
Y para ello y en vista de la ausencia de nombres de mujeres artistas en el callejero urbano chestano y a través de la propuesta educativa de Aprendizaje Servicio le otorgamos entidad a esta calle peatonal cercana al IES Ricardo Marín donde, a partir de la propuesta de un grupo de alumnos de la asignatura optativa de EPVA de 1º de ESO del curso 2021/22 y que, bajo la coordinación de su profesora de Artes Plásticas Da. Yolanda Marco Garrido, han realizado una intervención plástica con diversos objetivos. Por un lado la de conocer, investigar y seleccionar una mujer artista de entre varias propuestas sugeridas por la docente; por el otro, darle una utilidad funcional, y es la de, a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030 y de la obra de una artista, la realización de un gran sambori o rayuela con la técnica del esténcil (stencyl) y ofrecer a la población infantil una propuesta gamificadora al aire libre, en un lugar de paso próximo al Ambulatorio, la Guardería y la Biblioteca Municipales. Sin duda un proyecto social que combina conocimiento, aprendizaje y redunda un servicio a la población infantil de Cheste. 









Agradecemos el apoyo de las Concejalías de Participación ciudadana, Urbanismo e Igualdad del Ayuntamiento de Cheste por el apoyo ofrecido para que este proyecto vea la luz, así como la autorización del cambio de nombre de la calle y su intervención.