"Perspectiva". Roberto Lombardi.
19:00. Aula 305.
21:00. Taller 215.
Revisión trabajo 05 a.
Delimitación de un lugar. Perspectiva
Una vez ensayadas las variaciones de las diferentes posiciones de observador, elegir la que mejor permita entender el espacio y que a su vez permita extenderlo en profundidad lo más posible.
Sobre ese dibujo, construir nuevamente el mismo cambiando la escala e incluir la mayor cantidad de información posible que nos permita visualizar las características materiales del interior del espacio: tipo de carpinterías, tipo de pisos, equipamientos fijos, etc.
Utilizaremos para este dibujo una hoja blanca 50x70cm.
Utilizaremos el corte para ubicar la altura del observador y para completar información que no salga del uso directo del punto de fuga (por ejemplo planos inclinados o la ubicación de planos en profundidad que no se deduzcan de la ubicación con otros planos).
Cantidad de dibujos:
1 perspectiva del lugar (construida con planta y corte)
Total: 1 hoja blanca 50x70cm.
Aclaraciones
▪ Elegir una de las secciones realizadas y de esa sección un lugar desde donde poder plantear una perspectiva frontal teniendo en cuenta lo realizado en el esquicio 2. En el caso de trabajar sobre una sección longitudinal que tenga varios espacios interiores (secuencia de lugares), elegir un lugar desde donde poder “mirar hacia adentro” y delimitar el alcance de la envolvente interior.
▪ Es muy importante elegir un lugar que proponga una cantidad de diferencias de la envolvente interior y que tenga la posibilidad de extenderse hacia espacios contiguos.
▪ Todos los dibujos deberán ser construidos con precisión para permitir la medición de todos sus puntos y proporciones resultantes, prestando especial atención a los problemas de escuadra, paralelismos, diagonales, tipos de curvas, etc. Cada dibujo deberá ser construido usando paralela, escuadra 30°/60° y 45°, compás, plantillas de círculos y cualquier otro instrumento de precisión que hiciere falta. Las medidas se tomarán con escalímetro.
▪ El dibujo deberá estar perfectamente centrado en la hoja (usar las líneas auxiliares de medición para calcular el tamaño final del dibujo y así encontrar el centro).
▪ Conservar en el dibujo las líneas auxiliares que sean necesarias para la construcción del mismo. No borrar.
▪El dibujo no incluirá cotas ni texto.