31 de Julio de 2021

DIA 7, 31 DE JULIO DE 2021

Hoy nos pegamos un buen madrugón por una buena causa, ya que nos dirigimos a hacer un tour por la Toscana.

A las 8 de la mañana ya estábamos en la estación cogiendo un tranvía en dirección al punto de encuentro, donde nos esperaba un autobús.

Este tour tiene también la finalidad de pasar un estupendo día de convivencia con todas las personas que han estado esta semana realizando diferentes cursos de formación en la academia Europass, como buenas alumnas hemos establecido lazos de unión con diferentes compañeros/as de distintas nacionalidades.

La primera parada del tour ha sido en San Gimignano, un pueblo medieval del S XII, que fue importante por encontrarse en el camino hacia Roma. El lugar es precioso y como dato curioso, se encuentra la heladería con los helados más ricos del mundo. Pudimos probarlos y certificar que así es.

Continuamos parando en un pueblo de 51 habitantes que se llama Monteriggioni, en realidad, más que un pueblo se trata de una pequeña fortificación medieval situada sobre una colina.

El castillo de Monteriggioni lo encuentras en la provincia de Siena ocupando una de las múltiples colinas que se extienden por este suave y bonito paisaje toscano. Películas como "Gladiator" han rodado alguna de sus escenas aquí.

Al mediodía llegamos a la maravillosa Siena, una ciudad cuyos orígenes se remontan a la época de los etruscos (desde 900 años a. C.), y tras la ocupación de los romanos, forjó su máximo esplendor como República de Siena entre los siglos XII y XIII. Tras almorzar con algunos de nuestros compañeros, nos dirigimos a hacer un tour guiado por los lugares más emblemáticos de esta ciudad. Destacamos la maravillosa catedral que nos dejó boquiabiertas admirando sus maravillosos suelos, los cuáles solo están descubiertos 22 días al año.

Para terminar el día de tour, nos enseñaron una bodega de vinos en un entorno único en Chianti, en la que pudimos, además de visitar y conocer la historia de esta familia, que generación tras generación recolecta y produce estos vinos con denominación de origen, pudimos degustar tres de sus productos.

Con esta visita, podemos decir que esta comarca italiana está llena de tesoros escondidos que ha hecho la estancia aún más agradable.

Por la noche hacemos la maleta, llenándola de recuerdos, aprendizajes y momentos únicos, en estos tiempos que vivimos.

Fotos realizadas por Almudena Ruiz y Cristina Luzón.