29 de Julio de 2021

DIA 5, 29 DE JULIO DE 2021

A diferencia de los días anteriores, hoy la clase ha comenzado a las 14 horas, y teniendo en cuenta la calor que estamos pasando por aquí, nos ha costado un poco, pero la climatización no ha estado mal y lo hemos sobrellevado.



Al tener la mañana libre, hemos decidido visitar una de las mejores galerías de arte del mundo, la Galería Uffizi.

No teníamos la entrada con antelación por lo que nos ha tocado madrugar para poder asegurarnos la visita.


La Galería Uffizi ocupa todo el primer y segundo piso de un gran edificio construido entre 1560 y 1580 con un diseño de Giorgio Vasari. Es uno de los museos más famosos del mundo por sus extraordinarias colecciones de esculturas y pinturas antiguas (de la Edad Media a lo moderno). Las colecciones de pinturas del siglo XIV y del Renacimiento contienen algunas obras maestras absolutas del arte de todos los tiempos, como son Botticelli, Tiziano, Leonardo, Raffaello, Michelangelo, Caravaggio, así como obras maestras de la pintura europea, especialmente alemana, holandesa y flamenca. No menos importante en el panorama del arte italiano es la colección de estatuas y bustos de la antigüedad de la familia Medici.


Después de tan impresionante visita, apenas hemos tenido tiempo para comer e irnos al curso de nuevo.


Nada más llegar, Sheila nos ha entregado dos pos-it con dos preguntas que debíamos responder de forma individual. La primera de ellas es qué hemos aprendido hasta ahora sobre ABP y la segunda, qué dudas seguimos teniendo. Como podéis comprobar, un feedback continuo que le permite también autoevaluar su trabajo.


A continuación hemos estado centrándonos en el "Aprendizaje Basado en Tareas". A modo de introducción, Sheila nos muestra un vídeo en el que aparecen los alumnos de una clase trabajando una tarea concreta.

Con este ejemplo, hemos diseñado nuestra propia tarea y la hemos puesto en común con otros compañeros y compañeras del curso.


Se ha mantenido un debate muy interesante sobre cómo en todos los centros (sin importar el país), presentamos las mismas dificultades a la hora de trabajar por equipos.


Antes del descanso, nuestros compañeros y compañeras portugueses nos han hecho una presentación de su centro educativo y de sus proyectos, para terminar deleitándonos con vino dulce de Oporto, lo que ha hecho que nos echemos unas risas, ¡ha sido muy divertido!. Por cierto, el vino muy rico.


Para terminar la tarde, Sheila nos ha pasado un cuestionario muy interesante para poder realizarlo con el alumnado, sobre la evaluación a los profesores.


No nos podemos creer que nos quede tan solo un día de curso, está siendo tan interesante en todos los sentidos, que no queremos que se acabe.


Fotos realizadas por Almudena Ruiz y Cristina Luzón.