9 de JULIO '21

Día 6- viernes

Y llegó el último día del curso, hoy hemos visitado Futurium. Un museo de ciencias que nos da muchas pistas, de lo que será el futuro de una sociedad sostenible, y tecnológicamente desarrollada. Aunque no hemos podido visitar el museo con guía, si hemos tenido posibilidad, de visitar las diferentes estancias del museo. A la llegada, y tras dejar nuestras cosas personales en la taquilla, hemos cogido una pulsera, que guarda información extra en un pequeño microchip. Cada vez que te acercas al punto de memoria, se enciende una luz y se crea un hito, que posteriormente se puede descargar, a través de un código, desde nuestra casa.

En la planta superior hay todo tipo de innovaciones que muy pronto formarán parte de nuestra vida diaria, como por ejemplo, baterías orgánicas a partir de algas, aviones que están diseñados como el tejido esponjoso del interior de los huesos y se fabrican con una impresora 3D y nanobots que nos solucionarán problemas de salud desde el interior de nuestro cuerpo una vez programados e inyectados en nuestra sangre.

El laboratorio recoge diversos experimentos con base científica que innovan por su desarrollo o resultado. Hemos podido ver ladrillos para construcción desarrollados con hongos, estructuras construidas a partir de fractales que sometidas a cierta luz generan sensación de movimiento, programas informáticos de diseño de casas inteligentes donde puedes elegir los materiales de construcción para crear el proyecto arquitectónico personal y muchas cosas más. ¡¡Ha sido una visita muy interesante!!

Al terminar hemos vuelto a la escuela, donde Sabrine nos ha hecho entrega de nuestros certificados del curso.

Más tarde, y como despedida "académica" hemos ido todo el grupo a comer a un restaurante típico alemán...¡Toda una experiencia!

Por la tarde hemos tenido tiempo de visitar el Museo del Horror dedicado a la II Guerra Mundial y también ver el Check Point Charlie, histórico punto de paso entre las dos Alemanias.

¡Esta ciudad tiene tanto que ofrecer que resulta difícil decidir qué dejar sin visitar!

Fotos de Inmaculada Ibáñez SánchezMª Ángeles Fernández GonzálezAmaia Carrillo Fernández