Casas de colores en la plaza Stortoget en Gamla Stan.
Fuente imagen URL: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQq8_3bpf1-uPv4VxMnLtcvUdlTkWDbssNt_g&s
Durante un mes, a partir el 15 de enero hasta el 6 de febrero nuestras alumnas, Judith y Patricia, van a asistir a clases en el instituto en Skvode (Suecia). Durante su viaje fueron acompañadas por sus profesores, Rubén y Raquel.
Ha sido una experiencia fantástica.
¡La nieve en esta ciudad es una compañera más!
Nuestro profesor, Rubén, les acercó a nuestra ciudad. Allí ha conocido como se imparten las clases de música y ciencias ambientales y las instalaciones que tiene el profesorado, como la sala de profesores.
Último día para nuestras chicas Erasmus, 5 de febrero.
¡Qué rápido pasó el tiempor. Inolvidable experiencia!!
Nuestra profesora Raquel impartiendo clase a los alumnos suecos.
Durante este tiempo estuve viviendo en la casa de Bea, con quien hacía las actividades diarias. Íbamos a clase de lunes a viernes en un horario que variaba cada día. Los días mas largos estábamos en el centro desde las 8:00 a las 18:00, pero otros sólo asistíamos hasta las 12:00.
El instituto disponía de un comedor para comer entre las 11:00 y 12:00 horas. Allí pude probar diferentes platos de su gastronomía.
Durante mi estancia asistí a las asignaturas del Bachillerato de la salud, biología, química, inglés, español y sueco. En las clases de español colaboré con presentaciones sobre aspectos sobre España y mantuve conversaciones con los alumnos suecos.
Al volver del instituto no solíamos salir de casa porque no era muy agradable. Anochecía a las 17:30 y la temperatura era hasta -18 ºC.
Disfruté de la nieva y el ambiente nórdico durante las tres semanas.
Creo que es muy importante que nos brinden oportunidades de este tipo desde los centros escolares. Son grandes experiencias donde conoces gente, aprendes el idioma y descubres nuevos estilos de vida. Sin duda, animo a todos a aprovechar estas ocasiones y vivir nuevas y divertidas experiencias.
Judith Jiménez Puertas