Galway es la ciudad más importante del oeste de irlanda y la mejor base turística si queremos visitarla. Una ciudad ideal para practicar y mejorar nuestro inglés.
Es una ciudad pequeña pero muy viva. Fue una aldea de pescadores, antiguamente, y en la actualidad es una ciudad moderna, joven y universitaria, con una animada vida cultural y comercial.
Está muy cerca de algunos de los parajes naturales más bellos de Irlanda.
Galway es un lugar agradable para detenernos en nuestra ruta de turismo a los Acantilados de Moher, las Islas de Aran o para explorar los paisajes de Connemara. Podemos descubrir su historia, los restos de sus murallas normandas, las leyendas de las 14 tribus que la gobernaron en el pasado o sus dos catedrales -una católica y otra protestante-; para relajarnos después con una pinta en algunos de sus muchos pubs típicos.
Como profesora del departamento de Inglés IES Juan de Juni he participado con una movilidad en el programa Erasmus+ en este curso 2021-2022.
Galway es una ciudad muy accesible ya que desde el aeropuerto de Dublín. Hay autobuses directos (3 horas de trayecto) a la ciudad con bastante frecuencia. La estación de autobuses está justo en frente del centro de idiomas Atlantic Language School, que además ofrece amplia información sobre las diferentes posibilidades de alojamiento.
La estancia en Galway ha sido muy satisfactoria ya que el curso de inglés que he realizado en Atlantic Language School me ha permitido practicar y mejorar mis habilidades en la lengua extranjera en entorno natural, con profesores nativos cualificados, así como hacer contactos con otros compañeros en el curso de diferentes nacionalidades.
Ha sido muy interesante observar y participar de las diferentes técnicas de enseñanza y aprendizaje aplicadas allí. El curso general de inglés era muy completo: constaba de una parte teórica sobre gramática, parte práctica con clases de conversación y debates y también introducía la parte cultural irlandesa (deportes, tradiciones, lugares de interés turístico…) a través de diferentes presentaciones, vídeos e incluso excursiones con guía por la zona.
Creo que para próximos cursos Galway es una muy buena opción tanto para la formación de profesores como para la de grupos reducidos de alumnos.
Laura María Pascual Ruano
Al igual que mi compañera Laura Pascual, he participado como profesora del departamento de Inglés IES. Juan de Juni en una movilidad Erasmus+ en este curso 2021-2022.
El curso que he realizado en “Atlantic Language School” se ha centrado en desarrollar mis habilidades y competencias profesionales, más concretamente las relacionadas con presentaciones orales y habilidades en comunicación.
El curso se ha desarrollado totalmente en inglés por lo que he podido mejorar mi competencia lingüística tanto dentro del aula como fuera de ella.
La estancia en Galway me ha permitido desarrollarme profesionalmente y personalmente, no solo por lo que respecta a la práctica del idioma y los conocimientos adquiridos, sino porque he podido conocer a otros colegas de otros países de Europa, como Croacia, Alemania, Francia, Estonia, etc. Durante las actividades que nos proponían los profesores podíamos intercambiar información sobre nuestros centros así como las metodologías utilizadas. Las tareas eran eminentemente prácticas y se nos pidió realizar una presentación al final del curso.
Por todo ello, creo que los proyectos de movilidad de profesores facilitan la formación de estos pero también repercuten en los centros de origen y en nuestros propios alumnos. En cuanto a los centros, el hecho de poder intercambiar experiencias e información con otros asistentes puede mejorar las propias prácticas dentro del instituto y crear posibles proyectos de cooperación. Finalmente, los conocimientos adquiridos se pueden poner en práctica en las clases, manteniendo un nivel de inglés óptimo para nuestra actividad como profesores de idiomas, mejorando las presentaciones de temas expuestos en las clases y la comunicación entre profesor y alumno.
Creo que para próximos cursos Galway es una muy buena opción tanto para la formación de profesores como para la de grupos de alumnos ya que es una ciudad pequeña y amable con las personas que llegan de otros países.
Yolanda Manjarrés