De Valladolid a Armentièrs
Diecisiete alumnos del centro acompañados de sus profesoras, Pilar y Adela, partieron para su estancia Armentiérs el 12 de noviembre. Allí compartieron durante 6 días actividades con los alumnos franceses.
Durante su visita han realizado una inmersión en el sistema escolar francés. Tuvieron la oportunidad de explorar las ciudades de Lille y Armentièrs, así como de conocer sus museos y monumentos. Además, disfrutaron de actividades recreativas, como la escalada.
Inmersión en las aulas francesas.
Explorando Lille y Armentèrs.
Experiencias agradables.
De Armentièrs a Valladolid
Un grupo de alumnos de Armentiêrs visitaron España entre el 7 y 13 de abril de 2024, acompañados de sus profesores.
La visita comenzó el lunes 8 de abril con la recepción por el director del centro, Alberto Fontanillo. Se hicieron una foto de grupo en las escaleras del hall y asistieron a las clases que tenían con sus compañeros españoles.
A continuación, comenzaron el recorrido por la capital acompañados de Pilar Dominguez. Visitaron diferentes monumentos del entorno al centro, desde la Plaza de los Ciegos y las inmediaciones de la Plaza San Miguel hasta el Ayuntamiento donde los recibió la vicealcaldesa. Continuaron la visita por el centro de la ciudad de la mano de una guía.
Al día siguiente por la mañana visitaron Medina de Rioseco donde visitaron la Fábrica de Harina de San Antonio, una antigua harinera del siglo XIX.
Recorrieron el canal de a bordo de la embarcación Antonio de Ulloa.
Por la tarde, disfrutaron de la villa de Urueña, donde en el centro LEA Miguel Delibes disfrutaron de un taller de caligrafía. Disfrutaron de los cuentos expuestos en el Museo del Cuento.
El miércoles visitaron el archivo Municipal de Valladolid y su exposición Ars Cartographica. Participaron en un taller de creación de mapas con técnicas antiguas.
A continuación, se acercaron al Museo de la Ciencia donde disfrutaron del Planetario y la exposición Robots - 2.0. ¿Todo controlado?
El jueves visitaron los monumentos de Salamanca: el puente romano, los rincones del Huerto de Calixto y Melibea disfrutando de las vistas sobre el Tormes y las Catedrales, el Museo de la Casa Lis con sus objetos Art Nouveau y Art Déco, el convento de San Esteban a donde acudió Colón para buscar complicida para financiar su viaje a las Indias.
Recorrieron las torres de la Catedral disfrutando de la exposición Ieronimus.
Visitaron la Universidad para disfrutar del Patio de las Escuelas y la Biblioteca de las Escuelas Mayores.
Y buscaron como todos los turistas... la rana encima de la calavera.
Por último, se acercaron a captar un instante para el recuerdo en la Casa de las Conchas.
El viernes recorrieron Valladolid descubriendo sus rincones: el Museo de la Casa Cervantes buscando la fachada del Hospital de Resurrección, escenario de una de las Novelas Ejemplares.
Visitaron el Museo Nacional de Escultura disfrutando de la Capilla funeraria del Colegio de San Gregorio, el Belén Napolitano del Palacio de Villena y la Casa del Sol.
Por último, se acercaron a la iglesia de San Pablo y el Palacio Real residencia de los reyes en sus estancias en la villa.
El sábado 13 de abril, llegó el momento de despedidas y partir hacia el aeropuerto para volver a tierras francesas.