Sigrun es la Reina de las Valquirias. Fue la última Valquiria en ser corrompida por Odín. Sigrun encerró a sus hermanas en lugares seguros de diferentes reinos para que no supusieran un peligro.
Antes de convertirse en la Reina Valquiria, Sigrun sirvió a la reina anterior, Freya, y al igual que sus otras hermanas, la reverenciaba. Sin embargo, después de que el matrimonio de Freya con Odín terminara mal, el Padre Supremo le quitó las alas a Freya y la desterró a Midgard.
Sigrun fue entonces nombrada Reina Valquiria, pero sin Freya no tenían libertad, ya que Odín las veía como meras sirvientas. En última instancia, Odín usó una magia arcaica contra Sigrun y sus hermanas para que permanecieran en una forma física, lo que las corrompería y las causaría un daño terrible.
Sigrun visitó a Mimir, con quien había mantenido en el pasado algún tipo de relación íntima, para despedirse. Para proteger a sus hermanas, Sigrun encarceló a cada una de ellas en diferentes reinos, la mayoría en Cámaras Ocultas de Odín. Incluso ella cayó bajo la maldición, como lo hicieron sus hermanas. Sin las Valquirias, las almas de los caídos comenzaron a desbordar el reino de Helheim.
Kratos y Atreus luchan contra cada una de las Valquirias, reconstruyendo la historia de lo sucedido. Después de derrotar a ocho de las Valquirias y encontrar el camino hacia el Consejo de las Valquirias, obligan a Sigrun a aparecer y se enfrentan a ella en combate. Después de la complicada lucha, Kratos y Atreus derrotan a Sigrun y liberan su espíritu. Allí revela el papel de Odín en los acontecimientos de las Valquirias y les agradece por liberarla a ella y a sus hermanas. Ahora su objetivo es continuar con su deber de guiar a sus hermanas para llevar a los muertos dignos al Valhalla.
Mimir dice de Sigrun: "Reina de las valquirias, aunque no parece reconocerse como tal. Cuando Freya, la reina valquiria original, perdió las alas a manos de Odín, Sigrun tomó su lugar a regañadientes. Ahora puede reunir a las valquirias e intentar detener la marea de muertos que fluye hacia Midgard".
Sigrun, la reina valquiria, ha sido la adversaria más mortífera a la que nos enfrentamos Atreus y yo en nuestras anteriores aventuras. Hace mucho tiempo, Mimir la amaba, y no hay duda de que él la recuerda con afecto. Sin embargo, su principal lealtad es para con Freya, ya que le ayudó a restaurar su espíritu guerrero y recuperar sus alas de valquiria.
Todas las Valquirias poseen un yelmo que representa a un animal. El yelmo de Sigrun representa al dragón.
A diferencia de las Valquirias normales, Sigrun debe ser invocada colocando todos los yelmos en el Consejo de las Valquirias. Luego de que aparezca un portal, si lo abrimos, esta embestirá contra Kratos.
Puede utilizar los poderes de todas las Valquirias, exceptuando la habilidad de invocación.