Svartáljqfurr es el Rey de los Elfos Oscuros de Alfheim y uno de los jefes de God of War (2018).
Como rey de los Elfos Oscuros, Svartáljǫfurr lidera la guerra contra los Elfos de la Luz por la Luz de Alfheim, un conflicto que parecía ganado por ellos hasta que Kratos, acompañado por su hijo Atreus, llega a Alfheim con la intención de tomar una porción de esa luz para continuar su viaje.
Svartáljǫfurr ordena a los Elfos Oscuros que los sigan y eliminen, pero Kratos y Atreus demuestran ser más fuertes, por lo que el rey trata de separarlos al secuestrar personalmente a Atreus en el Foso del Templo Circular. Un plan inmediatamente frustrado por Kratos, quien lanza su hacha contra Svartáljǫfurr mientras huía con Atreus, derribándolo y cayendo al suelo. Posteriormente el Rey Elfo intenta atacar a Kratos con la propia hacha del espartano, pero este rápidamente controla la situación y tras un forcejeo Svartáljǫfurr se ve obligado a huir sin el niño.
Tras eliminar las hordas de Elfos Oscuros y liberar la Luz de Alfheim, Kratos y Atreus son atacados por Svartáljǫfurr una vez más cuando intentan abandonar el Templo Circular, comenzando una feroz batalla que termina con la derrota del Rey Elfo. Con sus últimas palabras les advierte a los extranjeros que han cometido un grave error, lo que provoca que Atreus se pregunte si han ayudado al bando equivocado en este conflicto.
Acabamos de matar al rey elfo oscuro que nos ha estado hostigando todo este tiempo. Creí que me sentiría bien, pero... justo antes de morir dijo que los elfos de la luz eran malvados. ¿Será cierto eso? ¿Y si hemos estado luchando contra los buenos todo el tiempo? Los elfos de la luz no parecen malos, pero... si de verdad fueron ellos los que empezaron la guerra, tal vez los elfos oscuros solo estén defendiéndose. Es confuso... Creo que ya entiendo por qué Padre no quería involucrarse (pero no se lo pienso decir).