🥰🥰🥰Buenas tardes hermanos y hermanas
1. La historia del árbol grande, el taburete pequeño y el hermano
Hermanos y hermanas, ¿qué ven en esta imagen? Sí, vemos un gran árbol y un pequeño taburete debajo de él. ¿Saben para qué sirve esto? Este es el lugar donde un hermano asiste a cada reunión. Como el hermano vive en el campo y tiene poco acceso a internet, para estudiar la palabra de Dios, cada vez tiene que caminar un largo camino hasta esta cima para sentarse en un pequeño banco y escuchar el sermón durante 2 horas. Con el tiempo, el hermano dejó de llevar el pequeño taburete a casa. El árbol, el taburete y el hermano se han convertido en una hermosa vista en la cima de la colina.
Hermanos y hermanas, ¿qué sienten en sus corazones cuando escuchan esta historia? ¿Puede decirnos lo que piensa?
Cuando escuché esta historia, me conmovió el corazón. Vi que este hermano era un hombre que realmente amaba la verdad, que no vivía en dificultades prácticas, que no dejaba de estudiar la palabra de Dios porque el internet no era bueno, sino que realmente cooperaba en encontrar un lugar con internet para estudiar la palabra de Dios, incluso si tenía que caminar un largo camino por la montaña, incluso si la esquina de sus pantalones se mojaba con el rocío ......
Después de leer la experiencia de este hermano entiendo lo que significa amar la verdad y practicarla, lo que significa poner a Dios en primer lugar, y lo que significa alimentarse de la Palabra de Dios...
Al mismo tiempo, me avergonzaba pensar que cuando creí por primera vez en Dios, tenía una vida cómoda e Internet, y podía estudiar la palabra de Dios sentado en casa, pero no sabía apreciarla, y a menudo me perdía las reuniones por algunas cosas, e incluso me quejaba de que duraban demasiado…
Hermanos y hermanas, ¿son ustedes como yo antes? ¿También tuvieron estas manifestaciones?
Dios dice: “Yo amo a todos los que Me quieren sinceramente. Si os centráis en amarme, con seguridad os bendeciré tremendamente” (extracto de ‘Capítulo 31’ de Declaraciones de Cristo en el principio en “La Palabra manifestada en carne”."[...] el reino de los cielos sufre violencia[g], y los violentos lo conquistan por la fuerza" (Mateo 11:12).
Hermanos y hermanas, ¿se esforzarán por practicar la verdad en el futuro, asistirán a las reuniones con seriedad y pondrán a Dios en primer lugar?
🐄🐄La historia de la granja lechera
He oído una historia así, que comparto con vosotros. Una empresa eligió dos granjas lecheras después de investigar en varios aspectos. Una es de China, y la otra es de Israel. La empresa les dio el mismo número de vacas, y el mismo tipo de alimentación. Sin embargo, la cantidad de leche que producían era siempre sorprendente: lo que producía la granja israelí era siempre el doble que la china. El jefe de la empresa estaba confundido: ¿cuál era el problema? Más tarde, un periodista también vino a entrevistar, y el gerente de la granja china se apresuró a presentar su procedimiento de trabajo diario. Los trabajadores chinos trabajaban con mucho esmero y dedicación, y no había ningún fallo en su trabajo. Entonces, la gente siguió al periodista a la granja israelí con sorpresa y perplejidad. Su gerente dijo: "No tenemos ninguna habilidad especial, ni trabajamos tan duro como los chinos. Pero cada día, antes de empezar a trabajar, todos los trabajadores adoran a Dios. No importa lo ocupado que esté el trabajo, adorar a Dios está siempre en primer lugar".
🐴🐴Un anciano pierde su caballo, no es algo malo
Había una vez un padre, experto en la cría de caballos, que vivía cerca de la frontera del norte con su hijo. Uno de sus caballos se extravió accidentalmente en las tierras de los Xiongnu, por lo que todos le consolaron por la pérdida del caballo. Pero el padre no se entristeció y dijo con una sonrisa: "¿Por qué debería concluir apresuradamente que esto no es afortunado?". Después de varios meses, el caballo regresó de la tierra de los Xiongnu, acompañado de otro semental, por lo que todos lo felicitaron. Pero el padre dijo: "¿Por qué debería concluir apresuradamente que esto no puede ser desafortunado?" Su familia tenía una gran cantidad de buenos caballos, y a su hijo le encantaba montarlos. Un día el hijo se cayó de un caballo y se rompió la pierna, por lo que todos consolaron al padre. Pero el padre dijo: ""¿Por qué debería concluir apresuradamente que esto no es afortunado?"". Un año después, los xiongnu invadieron la frontera, y todos los hombres sanos tomaron las armas y fueron a la guerra. De los hombres de la frontera que se ofrecieron como voluntarios, nueve de cada diez perecieron en la lucha. Sólo gracias a la pierna rota del hijo, padre e hijo se libraron de esta tragedia. Por lo tanto, la desgracia engendra la fortuna, y la fortuna engendra la desgracia.
En nuestra vida hay muchas cosas que han sido predestinadas. Si la cosa es afortunada o no, no puede determinarse por la superficie. Todo debe tomarse con calma. Cuando todo vaya bien no seas demasiado orgulloso, si te enfrentas a contratiempos no te desesperes demasiado, tómatelo con calma.
😈😈Satanás convocó una convención mundial.
En su discurso de apertura a sus ángeles malvados, dijo: "No podemos evitar que los cristianos vayan a la iglesia. No podemos evitar que lean sus Biblias y conozcan la verdad. Ni siquiera podemos evitar que formen una experiencia de relación íntima y duradera en Cristo. Si consiguen esa conexión con Jesús, nuestro poder sobre ellos se rompe". "Así que déjenlos ir a sus iglesias; déjenlos tener sus estilos de vida conservadores, pero róbales su tiempo, para que no puedan ganar esa relación con Jesucristo. Esto es lo que quiero que hagan, ángeles. Distraedlos de ganar su Salvador y mantener esa conexión vital a lo largo de su día!" "¿Cómo haremos esto?" gritaron sus ángeles. "Manténganlos ocupados en lo no esencial de la vida e inventen innumerables planes para ocupar sus mentes", respondió. Persuade a las esposas para que trabajen muchas horas y a los maridos para que trabajen 6 ó 7 días a la semana, 10 ó 12 horas al día, para que puedan permitirse sus estilos de vida vacíos".
"Impedir que pasen tiempo con sus hijos. A medida que su familia se fragmenta, pronto su hogar no ofrecerá ninguna escapatoria a las presiones del trabajo". Sobreestimulen sus mentes para que no puedan escuchar esa pequeña y tranquila voz. Hacer que pongan la radio o el reproductor de casetes siempre que conduzcan. Que mantengan el televisor, la videograbadora, los CDs y sus PCs encendidos constantemente en su casa y que se encarguen de que todas las tiendas y restaurantes del mundo pongan música no bíblica constantemente. Esto atascará sus mentes y romperá esa unión con Cristo".
"Llena las mesas de café con revistas y periódicos. Golpeen sus mentes con las noticias las 24 horas del día. Invadan sus momentos de conducción con vallas publicitarias. Inunden sus buzones con correo basura, catálogos de venta por correo, sorteos y todo tipo de boletines y promociones que ofrezcan productos gratuitos, servicios y falsas esperanzas. Mantener modelos delgadas y hermosas en las revistas para que los maridos crean que la belleza externa es lo importante, y se sientan insatisfechos con sus esposas. ¡Ja! ¡Eso fragmentará esas familias rápidamente!"
"Incluso en su recreación, que sean excesivos. Que vuelvan de su recreación agotados, intranquilos y sin preparación para la semana que viene. No dejes que salgan a la naturaleza para reflexionar sobre las maravillas de Dios.Envíalos en cambio a parques de diversiones, eventos deportivos, conciertos y películas. Manténgalos ocupados, ocupados, ocupados. Y cuando se reúnan para la comunión espiritual, involúcrenlos en chismes y charlas para que salgan con la conciencia perturbada y las emociones inquietas". Fue toda una convención. Los ángeles malignos fueron con entusiasmo a sus asignaciones causando que los cristianos en todas partes se ocuparan más y se apresuraran más, yendo de aquí para allá.
B -ser
U -bajo
S -Satanás
Y -yoke
Entonces, ¿qué debemos hacer?
A Poner a Dios en primer lugar antes que cualquier otra cosa
B Seguir ocupándonos de los asuntos mundanos
C No me importa eso
🌾🌾El cuento de la oruga
La oruga Harmy siempre pensó que su aspecto era muy ordinario y nada especial. Admiraba a las mariposasmmc por tener un par de hermosas alas para volar libremente por el aire, admiraba a las hormigas por tener superfuerza para levantar cosas 50 veces más pesadas que su peso, admiraba a los caracoles por tener sus propias casas y no mojarse cuando llueve, y admiraba a las mariquitas por tener una hermosa apariencia. Sin embargo, él no tenía nada especial y era simplemente una oruga poco llamativa. Deseoso de ser como ellas, Harmy las imitaba con ahínco, pero fracasaba siempre. Harmy se sentía molesto y perplejo por ello. Le dijo a Dios en tono deprimido: "Dios, estás lleno de sabiduría y has creado tantos animales especiales. ¿Por qué me has creado a mí tan ordinario? Es injusto". Dios respondió: "Ya que hice a todas esas criaturas tan especiales, seguramente también te creé a ti para que tuvieras tus propias características. ¿Sientes que eres una obra defectuosa? Aunque estés insatisfecho contigo mismo, yo amo tu forma original. ¿No es esto suficiente? Debes recordar: tengo un plan especial para ti". Harmy no entendió el plan especial que Dios le dijo hasta que un día rompió el capullo y se convirtió en mariposa y se cumplió el plan de Dios sobre él. Entonces, finalmente entendió el significado de la palabra de Dios "Tengo un plan especial para ti". De la historia se desprende que todo lo que Dios creó tiene el valor y el significado de su existencia, y todo tiene sus características únicas. No tenemos que imitar ni envidiar a los demás. Si todos estuviéramos hechos del mismo molde, ¡qué aburrido sería el mundo! Al fin y al cabo, ninguna de las dos huellas dactilares y de las dos ondas sonoras es igual, ni siquiera los trozos de copo de nieve. El mundo es como un gran escenario, en el que cada uno desempeña un papel importante y tiene sus propias funciones e instintos.
🦅🦅El crecimiento del águila
El curso del crecimiento de las águilas es cruel. Para que los aguiluchos puedan revolotear en el cielo, la madre águila los empuja hacia el precipicio cuando sus plumas están llenas. Mientras caen, los aguiluchos agotan todas sus fuerzas para revolotear y sobrevivir. Tras luchar penosamente, finalmente pueden volar. Sin embargo, para que puedan volar en el alto cielo, la madre águila les romperá las alas y los empujará de nuevo por el acantilado. Esta vez, sufrirán más dolor que antes. Sin embargo, por mucho que les duela, tienen que agitar sus alas rotas. Porque sólo así podrán revolotear en el cielo alto; de lo contrario, nunca podrán volar en el cielo azul.
✨✨La historia del pájaro frío
En una cueva vivía un pájaro Han Hao. Cuando se acercaba el invierno, otros pájaros se afanaban en construir sus nidos y en prepararlos para pasar el frío invierno, mientras que el pájaro Han Hao jugaba solo. Entonces, los otros pájaros le dijeron: "Antes de que llegue el invierno, date prisa en preparar el nido y pasarás el frío invierno". Pero el pájaro Han Hao no pensó lo mismo y dijo: "¡Hace mucho calor y el invierno está muy lejos!". Así, otros pájaros terminaron de construir sus nidos, pero el pájaro Han Hao no construyó su nido más que a trompicones. Pronto llegó el invierno. Al atardecer, el viento del norte entró silbando en la cueva. El pájaro Han Hao tembló de frío y gimió lastimeramente: "¡Hace tanto frío! ¡Qué frío! Me voy a congelar con el viento frío. Debo construir un nido mañana". La larga y fría noche pasó finalmente. A la mañana del día siguiente, el brillante sol salió por el este y la tierra se deleitó con el cálido sol un rato después. El pájaro Han Hao comenzó a jugar de nuevo. Otros pájaros trataron de persuadirlo para que construyera su nido lo antes posible. Pero dijo: "Hoy hace mucho calor y construiré el nido mañana". Pronto cayó la noche. El gélido viento del norte hizo que volviera a temblar de frío. Volvió a gemir lastimeramente: "¡Hace tanto frío! ¡Hace tanto frío! Me voy a congelar con el viento frío. Debo construir un nido mañana". Sin embargo, al amanecer, una vez que salió el cálido sol, se olvidó del frío de la noche anterior y siguió merodeando. Pronto volvió a anochecer y el viento del norte entró silbando en la cueva. A la mañana siguiente, el cálido sol brillaba como de costumbre, pero el pájaro Han Hao no se dejaba ver por todas partes. Todos los pájaros fueron a la cueva sucesivamente y encontraron al pobre pájaro Han Hao congelado en la cueva.