16.El trasfondo del surgimiento de las religiones y Por qué el Señor Jesús no hizo la obra de unir a todas religiones en una
16.El trasfondo del surgimiento de las religiones y Por qué el Señor Jesús no hizo la obra de unir a todas religiones en una
Conocimiento: Hoy en día vemos a los verdaderos creyentes de Dios en países de todo el mundo están divididos en diferentes religiones, el Catolicismo, la Ortodoxia, y el Cristianismo, etc. Dentro de ellas, ¿por qué hay más de miles de denominaciones? Es porque cualquier de nosotros que creemos en Jesús se basa en los registros de la Biblia y recibe el evangelio de otros, y nunca hemos visto a Jesús, ni hemos vivido con Él y mucho menos hemos encontrado con nuestro Señor en algún momento. De hecho, desde el Período apostólico, la iglesia comenzó a ser particularmente caótica, como dice la Biblia: Corintios 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros toma partido, diciendo: Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo."
Cuando los apóstoles aún vivían, la iglesia también comenzó a ser dividida, porque el conocimiento del hombre hacia Dios, hacia la Biblia y hacia la Palabra de Dios eran diferentes, y cada persona aferraba su propia idea, y al final la iglesia fue dividida por ellos. Entonces, ¿Sabe Dios que estas personas estaban dividiendo Su iglesia? ¿De acuerdo con la voluntad de Dios lo que hicieron? ¡Seguramente lo sabía Dios! Antes de la crucifixión de Jesús, ya había rezado por todos. Como dice la Biblia. " Juan 17 : (21) ruego que todos sean una misma cosa; y que como tú, ¡oh Padre!, estás en mí, y yo en ti, así sean ellos una misma cosa en nosotros, para que crea el mundo que tú me has enviado. (22)Yo les he dado ya parte de la gloria que tú me diste, para que en cierta manera sean una misma cosa, como lo somos nosotros." El Señor oró por todos, pero ¿por qué no hizo la obra de unir todos en uno solo? Primero, la obra de Dios tiene principios, en la Era de la Gracia Dios hizo la obra de redención, el segundo, todavía no llegaba el momento de Su plan de gestión, el tercero, el evangelio es difundido hasta los fines del mundo, por eso, el Señor no hizo la obra de unir todas las religiones en una, sino esperar hasta el momento que Dios termine Su plan de gestión.
Parte 2 Dios profetizó que Su voluntad sería: hacer la obra de unir todas religiones en una
Isaías 2: 2. Al fin de los tiempos, el cerro de la Casa de Yavé será puesto sobre los altos montes y dominará los lugares más elevados.
Efesios 1: 9. que se derramó sobre nosotros. Ahora nos ha dado a conocer, mediante dones de sabiduría e inteligencia, este proyecto misterioso suyo, fruto de su absoluta complacencia en Cristo. 10. Pues Dios quiso reunir en él, cuando llegara la plenitud de los tiempos, tanto a los seres celestiales como a los terrenales.
16. Tengo otras ovejas que no son de este corral. A esas también las llevaré; escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño con un solo pastor. Juan 10 - Biblia Católica (Latinoamericana)
1 Dios Todopoderoso dice: *Cuando toda la gestión de Dios se esté acercando a su fin, Él clasificará todas las cosas según su tipo. El hombre fue hecho por las manos del Creador y, al final, Él debe colocarlo de nuevo totalmente bajo Su dominio; esta es la conclusión de las tres etapas de la obra. La etapa de la obra correspondiente a los últimos días, y las dos etapas anteriores en Israel y Judea, son el plan de gestión de Dios en todo el universo. Nadie puede negarlo, y es la realidad de la obra de Dios. Aunque las personas no han experimentado ni presenciado mucho de esta obra, los hechos siguen siendo los hechos, y ningún hombre los puede negar. Las personas que creen en Dios en cada tierra del universo aceptarán las tres etapas de la obra. Si sólo conoces una etapa particular de ella, y no entiendes las otras dos ni la obra de Dios en tiempos pasados, eres incapaz de hablar toda la verdad del plan de gestión de Dios, y tu conocimiento de Él es parcial, porque en tu creencia en Él no lo conoces ni lo entiendes y, por tanto, no eres apto para dar testimonio de Él. Independientemente de si tu conocimiento actual de estas cosas es profundo o superficial, al final debéis tener conocimiento y estar totalmente convencidos, y todas las personas verán la totalidad de la obra de Dios y se someterán bajo Su dominio. Al final de esta obra, todas las religiones pasarán a ser una, todas las criaturas volverán bajo el dominio del Creador, todas las criaturas adorarán al único Dios verdadero y todas las religiones malvadas quedarán reducidas a la nada, para no aparecer más.*
Conocimiento: De la Biblia y la Palabra de Dios Todopoderoso, vemos que Dios ha profetizado en los últimos días que hará la obra de unir todas las religiones en una, Porque hay más de 2 mil millones de personas en este mundo que creen en el Señor Jesús como el Salvador. Aunque las doctrinas y los rituales de adorar a Dios son diferentes de cada religión, En las diversas denominaciones de la Era de la Gracia, hay creyentes verdaderos y falsos, ovejas y cabras, vírgenes prudentes y vírgenes insensatas, buenos siervos y malos. La voluntad de Dios es separar todos según su especie. Los que verdaderamente creen en Dios, las ovejas de Dios, las vírgenes prudentes y los buenos siervos deben ser seleccionados, y los que experimentan la obra del juicio en la casa de Dios deben ser llevados al reino de Dios.
Como el Señor dijo: *"Tengo otras ovejas que no son de este corral. A esas también las llevaré; escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño con un solo pastor.(Juan 10:16)* Esta palabra se cumple en los últimos días, es la segunda encarnación de Dios, Dios Todopoderoso es el regreso del Señor Jesús para expresar la Palabra y para elegir personas de todas las religiones que puedan escuchar la voz de Dios y para que regresen delante a Dios, esto cumple. "todas las naciones acudirán a él" Todos los creyentes no están sujetos a las doctrinas y reglas originales, y regresan a Cristo de los últimos días Dios Todopoderoso. Esto es para formar un rebaño y pertenecer a un pastor. Hemos visto a todos aquellos que puedan aceptar la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días y puedan buscar la verdad y estar en armonía con Cristo, verán el escenario de que Dios une todas las religiones en una!!!
Parte 3 Dios Todopoderoso encarnado hace la obra de unir todas las religiones en una, eso muestra Su identidad es Creador, el Dios único.
2 Dios Todopoderoso dice: *Existen varias religiones importantes en el mundo, y cada una de ellas tiene su propia cabeza o líder, y los seguidores están esparcidos por diferentes países y regiones del mundo; cada país, grande o pequeño, tiene diferentes religiones. Sin embargo, independientemente de cuántas religiones existan en todo el mundo, todas las personas del universo existen, en última instancia, bajo la guía de un solo Dios, y no son cabezas o líderes religiosos quienes guían su existencia. Es decir, ninguna cabeza o líder religioso específico guía a la humanidad, sino que la dirige el Creador, que creó los cielos y la tierra y todas las cosas, y también a la humanidad; esto es una realidad. Aunque el mundo tiene varias religiones principales, por muy relevantes que sean, todas existen bajo el dominio del Creador y ninguna de ellas puede sobrepasar el ámbito de ese dominio. El desarrollo de la humanidad, el progreso social, el desarrollo de las ciencias naturales, cada uno de estos aspectos es inseparable de las disposiciones del Creador, y esta obra no es algo que cualquier líder religioso particular pueda hacer. Los líderes religiosos son simplemente la cabeza de una religión particular, y no pueden representar a Dios o a Aquel que creó los cielos, la tierra y todas las cosas. Los líderes religiosos pueden guiar a todos los que están dentro de la religión, pero no pueden dominar a todas las criaturas bajo el cielo; este es un hecho universalmente reconocido. Los líderes religiosos son simplemente líderes, y no pueden equipararse a Dios (el Creador). Todas las cosas están en manos del Creador, y, al final, volverán a ellas. La humanidad fue creada originalmente por Dios, e independientemente de la religión, todas las personas volverán bajo Su dominio; es inevitable. Solo Dios es el Altísimo entre todas las cosas, y el gobernante de mayor rango entre todas las criaturas también debe volver bajo Su dominio.*
Extracto Conocer las tres etapas de la obra de Dios es la senda para conocer a Dios en La Palabra manifestada en carne
Conocimiento: Miles de años los creyentes en el mundo se dividen en unas religiones, como: El Judaísmo, el Catolicismo, la Ortodoxia y el Cristianismo, etc. No importa si se dividen en cuántas religiones, no hay ningún profeta, ningún apóstol, ningún líder del mundo religioso, ningún hombre poderoso, ningún Papa o religiosos puedan hacer la obra de unir todas las religiones en una. Y ¿por qué ningún hombre puede hacer esta obra? El mundo religioso no puede hacer esta obra, sino cada vez hay más religiones, y ¿cuál es la causa? Primero, el hombre ha sido corrompido por Satanás llena del carácter satánico, de la arrogancia, de santurrón, aferra a sus opiniones, odia la verdad y es enemigo de Dios. El segundo, La humanidad no tiene el verdadero conocimiento de Dios, siempre condena la obra de Dios, los líderes del mundo religiones siempre hacen lo que quieren, y al final, vemos hoy en día hay tantos conflictos entre las religiones. Por eso, ningún hombre o religión puede hacer la obra de unir todas las religiones en una. ¿Por qué Dios encarnado Dios Todopoderoso puede hacer esta obra? Es una persona por la apariencia pero tiene la divinidad, puede expresar toda la verdad la que Jesús no dijo, puede revelar todos misterios del plan de gestión de Dios, puede revelar la esencia de la humanidad corrupta, tiene el carácter justo, majestuoso, y la ira. Su Palabra llena de poder y autoridad, la obra del juicio comienza por la casa de Dios, esta obra puede conquistar a la humanidad, también puede cambiarla, purificarla
Conocimiento: Las palabras y la obra de Dios Todopoderoso se han realizado ya más de 30 años, y ya han hecho esta obra y palabras en películas y vídeos están en la página web para que diferentes personas de los países puedan ver y leer. La obra de Dios Todopoderoso de los últimos días se ha extendido en Asia, Europa, América, África y otros países más, ya sea el Judaísmo, el Catolicismo, la Ortodoxia, el Cristianismo, los que creen en Dios verdaderamente son vírgenes prudentes, ovejas de Dios, que han escuchado la voz de Dios, han visto la obra maravillosa de Dios y aceptan la obra de Dios Todopoderoso de los últimos días. La obra de unir todas las religiones no regresará al Cristianismo, ni al Catolicismo, ni a la Ortodoxia. Al final, todos vienen a la Iglesia de Dios Todopoderoso. Porque Dios Todopoderoso es el Señor Jesús que ha estado esperando durante muchos años para regresar, y Dios Todopoderoso es el Cristo de los últimos días, sólo Dios Todopoderoso puede conducir a toda la humanidad al Reino de los Cielos, después de lo cual todas las denominaciones deben venir a la Iglesia de Dios Todopoderoso, y esta es la obra de Dios en los últimos días que todas las religiones unirán en una.
Parte 4 ¿Creer en Dios Todopoderoso es cambiar nuestra creencia? ¿Se desvía del camino verdadero? ¿Cuál es la relación entre creer en el Señor y creer en Dios Todopoderoso?
3 Dios Todopoderoso dice: *Desde la obra de Jehová a la de Jesús, y desde la de Jesús a la de la etapa actual, las tres etapas cubren la totalidad de la amplitud de la gestión de Dios, y todas ellas son la obra de un mismo Espíritu. Desde que creó el mundo, Dios siempre ha estado obrando para gestionar a la humanidad. Él es el principio y el fin, el primero y el último, y Aquel que inicia una era y quien lleva la era a su fin. Las tres etapas de la obra, en diferentes eras y distintos lugares, han sido llevadas a cabo con seguridad por un solo Espíritu. Todos los que separan estas tres fases se oponen a Dios. Ahora, debes entender que toda la obra desde la primera etapa hasta hoy es la obra de un Dios, un Espíritu, y de esto no cabe la menor duda.*
4 Dios Todopoderoso dice: *Cada vez que Dios inicia una nueva etapa de la obra, siempre debe haber un nuevo comienzo y siempre debe traer una nueva era. Así pues, también hay cambios correspondientes en el carácter de Dios, en Su forma de obrar, en el lugar de Su obra y en Su nombre. No es de extrañar, por tanto, que al hombre le resulte difícil aceptar la obra de Dios en la nueva era. Pero independientemente de cómo se le oponga el hombre, Dios siempre está realizando Su obra, y guiando a toda la humanidad hacia adelante. Cuando Jesús vino al mundo del hombre, marcó el comienzo de la Era de la Gracia y terminó la Era de la Ley. Durante los últimos días, Dios se hizo carne una vez más y, con esta encarnación, finalizó la Era de la Gracia y marcó el inicio de la Era del Reino. Todos aquellos que sean capaces de aceptar la segunda encarnación de Dios serán conducidos a la Era del Reino, y, además, serán capaces de aceptar personalmente la guía de Dios. Aunque Jesús hizo mucha obra entre los hombres, sólo completó la redención de toda la humanidad y se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre; no lo libró de la totalidad de su carácter corrupto. Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió que Jesús se convirtiera en la ofrenda por el pecado y cargara con los pecados del hombre, sino también que Dios realizara una obra incluso mayor para librar completamente al hombre de su carácter satánicamente corrompido. Y, así, ahora que el hombre ha sido perdonado de sus pecados, Dios ha vuelto a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio. Esta obra ha llevado al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida.*
Conocimiento: Después de leer las palabras de Dios Todopoderoso entendemos: Desde la creación hasta los últimos días Dios hace la obra para salvar a la humanidad, hace las tres etapas, es el mismo Dios hace. En la Era de la Ley, Dios Yahvé decretó las leyes y los diez mandamientos para guiar la vida humana, cuando el Señor vino e hizo la obra de redención se basó en la obra de Dios Yahvé y terminó era de la Ley e inició la era de la Gracia. En ese momento el Judaísmo pensaba que ellos creían en Dios, si la enseñanza de otros eran diferentes sería herejía, sería apostasía. Cuando Dios se encarnó por la primera vez era Jesús, la palabra y obra del Señor eran diferentes que la doctrina del judaísmo, no se acordaba con su noción, empezaron a condenarlo. Ellos no sabían la relación entre Yahvé y Jesús, El Señor dijo: 30. Yo y el Padre somos una sola cosa. (Juan 10:30) De hecho, Jesús e Yahvé son el mismo Dios, el judaísmo no creyó las palabras de Dios y crucificaron al Señor en la cruz, pensaban que ellos abandonaron herejía y crucificaron el demonio en la cruz, pensaban que ellos no desvían el camino. Hasta hoy en día el Judaísmo no sabe que ellos habían blasfemado a Dios, ese pecado nunca puede ser perdonado ni hoy en día ni el venidero. El fracaso del Judaísmo es una lección deberíamos evitar!!
Conocimiento: Hoy en día el Señor se ha hecho carne por la segunda vez, está haciendo la tercera etapa se basa en la era de la Ley y la era de la Gracia, hace la obra del juicio y castigo para purificar al hombre usando la verdad para que la gente sea cambiada, consagrada. Como el Señor Jesús dijo: 12. Aún tengo muchas cosas que decirles, pero es demasiado para ustedes por ahora. 13. Y cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, los guiará en todos los caminos de la verdad. El no viene con un mensaje propio, sino que les dirá lo que escuchó y les anunciará lo que ha de venir.(Juan16:12 -13) 17. Conságralos mediante la verdad: tu palabra es verdad. 19. por ellos ofrezco el sacrificio, para que también ellos sean consagrados en la verdad. (Juan 17:17,19)Biblia Católica (Latinoamericana) Dios Todopoderoso es el Dios lo que el Señor profetizó iba a guiar a las personas entrar la verdad, la verdad expresada por Dios Todopoderoso puede purificar al hombre para que el hombre obtenga la mayor bendición. El Espíritu de verdad guia al hombre para que entre a toda la verdad, aceptamos Su obra es hacer la voluntad de Dios y podremos entrar al reino de Dios. ¿Cuál es la relación entre creemos en el Señor y creer en Dios Todopoderoso? Dios Todopoderoso es el regreso del Señor, no es lo que estamos creyendo en otro Dios, no es dos dioses, ni dos caminos. De hecho, Yahvé, el Señor Jesús y Dios Todopoderoso son el mismo Dios verdadero, el único. La obra del juicio de Dios Todopoderso es la obra de definir el destino humano, a ver si uno puede entrar al reino de Dios o ser destruido. Los que creyeron en Yahvé pero no al Señor no pudieron ser salvos, los que creen en Yahvé y en el Señor, pero no creen en la segunda encarnación Dios Todopoderoso, nunca entrarán en el reino de Dios. Dios Todopoderoso es la aparición de Dios, creer en Dios Todopoderoso no es cambiar nuestra creencia, sino es cumplir el hecho de nuestra creencia: entrar al reino de Dios. Todavía tenemos preocupación de que creer en Dios Todopoderoso cambie nuestra creencia original? ¿Sería herejía? ¿Sería desviar el camino? Tenemos que creer en la verdad que Dios Todopoderoso expresa, sólo Él puede cambiarnos para que nos libremos de todo mal, Él es el Dios verdadero, es el camino verdadero. Los que aceptan su obra tienen esperanza de ser salvados en los desastres, ¡sólo este es el único camino!
Hermanos y hermanas, la verdad de hoy es muy importante. Para profundizar nuestra comprensión, podemos terminar dos preguntas al final
1.Pregunta❓: Hoy en días, ¿Creemos en Dios Todopoderoso es cambiar nuestra creencia en el Señor Jesús? ¿Es creer en otra religión? ¿Es traicionar a nuestro Señor Jesús?
A: Sí, lo que dices no es lo mismo que decimos en el catolicismo, es otro tipo de religión.
B: No, porque Dios Todopoderoso es la segunda venida del Señor Jesús, no otra religión.
2.Pregunta❓. ¿Qué es la expresión “todas las denominaciones se convierten en una”?
🍎A. Después de escuchar las palabras de Dios Todopoderoso todos los que verdaderamente creen en Dios y tienen sed de la verdad han afirmado que Dios Todopoderoso es el regreso del Señor Jesús y han aceptado la obra y aparición de Dios Todopoderoso y se han presentados delante del Creador, Dios Todopoderoso.
🍋 B. Al final cada denominación pertenece al cristianismo.