Hermanos, nos imaginamos que el Dios encarnado no montó en burro, no hizo ningún trabajo y no bailó, pero está escrito en la Biblia que el Señor Jesús bailó en una fiesta de bodas 🕺🏻, también bebió vino 🍷, montó en burro🐎 , durmió 😴, partió el pan etc🍘. Estas manifestaciones humanas normales de la encarnación de Jesús corresponden a nuestra imaginación? La humanidad normal del Señor Jesús, ¿es diferente de lo que pensamos de Él verdad? 🙆🏻♀️
Así es, ¡¡¡no como lo imaginamos!!! 🙆🏻♀️🙆🏻♀️ La Encarnación es el misterio más grande y la verdad más importante para que conozcamos a Dios, conocer la Encarnación no puede fundarse en nuestra imaginación conceptual, leamos atentamente a continuación para ver ¿qué es la Encarnación?
🤔🤔¿Qué es el Verbo hecho carne Dios?
🌸Juan 1:1 Juan 1:1
En el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
🌸🌾🌾Dios Todopoderoso dice : “El significado de la encarnación es que Dios aparece en la carne y Él viene a obrar en medio del hombre de Su creación bajo una imagen de carne. Por tanto, para que Dios se encarne, primero debe ser carne, una carne con una humanidad normal; esto es el requisito previo más básico. De hecho, la implicación de la encarnación de Dios es que Él vive y obra en la carne; Dios se hace carne en Su misma esencia, se hace hombre.”
🌸🌾🌾Dios Todopoderoso dice: “El Dios encarnado se llama Cristo y Cristo es la carne que se viste con el Espíritu de Dios. Esta carne es diferente de cualquier hombre que es de la carne. La diferencia es porque Cristo no es de carne y sangre, sino que es la personificación del Espíritu. Tiene tanto una humanidad normal como una divinidad completa. Su divinidad no la posee ningún hombre. Su humanidad normal sustenta todas Sus actividades normales en la carne mientras que Su divinidad lleva a cabo la obra de Dios mismo”
Reconocimiento: De las palabras de Dios Todopoderoso, podemos entender que la encarnación significa que el espíritu de Dios se reviste del cuerpo humano y se convierte en una persona común para vivir entre nosotros los seres humanos. A diferencia de la gente común, este cuerpo físico posee tanto una humanidad normal como una divinidad completa. Cuando se trata de encarnación, Dios se hace hombre para trabajar en la tierra. Al nacer, nace en una familia común, con el proceso de crecimiento de una persona normal, el pensamiento de una persona normal, comiendo, vistiendo, durmiendo, y vivir como una persona normal, vivir entre personas. Como el Señor Jesús.
💁♂️💁♀️Hermanos y hermanas, ahora sabemos que el Señor Jesús regresa esta vez como el Hijo del hombre encarnado y aparece entre nosotros. Entonces,¿cómo podemos conocer al Dios encarnado que vive entre nosotros los seres humanos? Esta carne vestida por el Espíritu de Dios es tan normal y corriente como la de nosotros, en apariencia, es solo una persona común,
¿y cómo podemos reconocer a Él que es Dios? Vamos a ver un párrafo de palabras de Dios.
🌺📕📕Dios Todopoderoso dice: “Investigar algo así no es difícil, pero requiere que cada uno de nosotros conozca esta verdad: Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su esencia, y Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su expresión. Haciéndose carne, Dios traerá la obra que debe hacer, y haciéndose carne expresará lo que Él es; será, asimismo, capaz de traer la verdad al hombre, de concederle la vida, y de mostrarle el camino. La carne que no contiene la esencia de Dios seguramente no es el Dios encarnado; de esto no hay duda. Para investigar si es la carne encarnada de Dios, el hombre debe determinarlo a partir del carácter que Él expresa y de las palabras que Él habla. Es decir, si es o no la carne encarnada de Dios, y si es o no el camino verdadero, debe discernirse a partir de Su esencia. Y así, para determinar[a] si es o no la carne de Dios encarnado, la clave está en prestar atención a Su esencia (Su obra, Sus palabras, Su carácter, y mucho más), en lugar de fijarse en Su apariencia exterior. Si el hombre sólo ve Su apariencia exterior, y pasa por alto Su esencia, demostrará la ignorancia y la ingenuidad del hombre.”
😇😇😇Una de las verdades más críticas y sustantivas es que ningún ser humano puede expresar la verdad, sólo el Dios encarnado puede expresarla, sólo el que puede expresar la verdad será Dios encarnado, si no puede expresar la verdad, no es la encarnación. No importa lo grande que sea, ni importa cuán conocido sea por la gente, Ser capaz de expresar la verdad es el símbolo y la sustancia de la encarnación, y el representante de la naturaleza divina. por ejemplo, aunque uno tenga tres cabezas y seis brazos, un rostro hermoso, aunque sea un hombre muy grande, como un gigante, pero si no puede expresar la verdad, ¿es Dios encarnado? Si un hombre erudito y versátil no puede expresar la verdad, aunque sea un genio como Newton y Einstein, ¿es Dios encarnado? No. ¿Por qué? Debido a que no puede expresar la verdad, su teoría no es verdad por muy alta que sea. es lo más importante que la encarnación pueda expresar la verdad. Entonces no necesitas mirar el género, el tamaño o la apariencia. El que puede expresar la verdad es Cristo, y el que no puede expresar la verdad no importa cuán alto y erudito sea, él no es Cristo”. Al explicar esto está seguro. ¿Qué significa no tener verdad? No puede llevar a la gente la verdad, el camino y la vida por cuán talentoso que sea, igual es la humanidad corrupta.
Hermanos y hermanas, ¿comprenden ahora la verdad de la encarnación? Respondamos juntos una pregunta para profundizar nuestra comprensión
🌸🌾🌾 Dios Todopoderoso dice: “Su vida y Su obra encarnadas pueden dividirse en dos etapas. Primero es la vida que vive antes de desempeñar Su ministerio. Él vive en una familia humana ordinaria, en una humanidad totalmente normal, obedeciendo la moral y las leyes normales de la vida humana, con necesidades humanas normales (comida, vestido, refugio, descanso), debilidades humanas normales y emociones humanas normales. En otras palabras, durante esta primera etapa Él vive en una humanidad no divina y completamente normal, y se involucra en todas las actividades humanas normales. La segunda etapa es la vida que vive después de empezar a desarrollar Su ministerio. Sigue morando en la humanidad ordinaria con un caparazón humano normal, sin mostrar señal externa alguna de lo sobrenatural. No obstante, Él vive puramente por el bien de Su ministerio y durante este tiempo Su humanidad normal existe enteramente al servicio de la obra normal de Su divinidad; y es que, para entonces, Su humanidad normal ha madurado hasta el punto de ser capaz de desempeñar Su ministerio. Por tanto, la segunda etapa de Su vida consiste en llevar a cabo Su ministerio en Su humanidad normal; es una vida tanto de humanidad normal como de divinidad completa. ”
🌸🌾🌾 Dios Todopoderoso dice: “En el período de tiempo en que el Señor Jesús estuvo obrando, las personas podían ver que Dios tenía muchas expresiones humanas. Por ejemplo, podía danzar, asistir a bodas, conversar, hablar y discutir con las personas. Además de eso, el Señor Jesús también llevó a cabo mucha obra que representaba Su divinidad, y por supuesto toda esa obra era una expresión y una revelación del carácter de Dios. Durante este tiempo, cuando la divinidad de Dios se materializó en una carne ordinaria que las personas podían ver y tocar, ya no sentían que Él fuera y viniera repentinamente, que no pudieran acercarse a Él. Por el contrario, podían intentar comprender la voluntad de Dios o entender Su divinidad a través de todos los movimientos, las palabras, y la obra del Hijo del hombre quien, encarnado, expresaba la divinidad de Dios a través de Su humanidad y le transmitía Su voluntad a la humanidad”.
🔔🔔🔔La humanidad de Cristo es muy corriente, práctica y normal, no es tan extraordinaria e inusual como imaginamos. Hermanos y hermanas, entonces ¿Cómo es normal, corriente y práctico? El Dios encarnado, nació de personas en una familia común, la apariencia es normal y corriente, y no hay nada diferente de nuestra apariencia; tiene un proceso normal de crecimiento humano, desde la infancia a la edad adulta, desde la inmadurez humana hasta la madurez humana; tiene reglas de vida de las personas normales, comer, vestirse y dormir son normales; se reirá cuando esté feliz y llorará cuando esté triste; tiene la debilidad de personas normales, etc., estos son particularmente comunes y normales. Si la carne no tiene tal humanidad, se pierde el significado de la encarnación.
🤔 1. ¿Qué es La encarnación de Dios?
A. Dios se convirtió en un ser humano normal con un cuerpo humano y una naturaleza humana normal
B. Dios tomó la forma de un cuerpo espiritual
🤔🤔🤔3.¿Cómo podemos determinar si es el Dios encarnado cuando su apariencia es ordinaria y normal?
A.Sólo podemos estar seguros si vemos su cara, edad y altura.
B. Podemos estar seguros por las palabras que ha expresado y la obra que ha realizado.