Autor: Campo, Enzo (Prenovicio)
Nacido en Nazareth el 17 de Abril de 1877 la tierras de Jesús.
En su familia es el decimo hijo. A la edad de 3 años quedo huérfano y quedo en el cuidado de se abuela.
En 1888 tuvo la perdida de su abuela un rostro bueno, en ese año donde también muere de Don Bosco Simón fue al orfanato en Belén.
El padre Bellini *Italiano* comenzó a abrir casa en para los muchachos huérfanos brindándole (casa, escuela, oficio, catecismo, y mucha bondad). Don Antonio fue quien lo recibió a Simón un chico de 11 años flaco y de ojos con fondo de tristeza en 1888.
La casa era conocida como <Abuliatama> quiere decir padre de los huérfanos.
En 1891 ingreso al Aspirantado en Beit Gemál y en 1895 hizo el noviciado y en 1896 hizo sus primeros votos con tan solo 19 años.
En Beit Gemàl como hermano coadjutor vivió 50 años ni mas ni menos donándose a esos jóvenes.
Le solían decir que era mas bueno que una taza de miel. Era enfermero y atendía a 50 pueblos a la redonda. Una figura como el buen samaritano los lavaba, curaba pero siempre le hablaba de Jesús y María.
La gente decía “Otros médicos no tienen las manos santas del Hermano Srugi. Sus manos tienen poder y la bondad de Alá”. Los musulmanes decía que estaba Alá y después el hermano. Las mandres llevaban a sus hijos para que el los bendiga
Era tal la fama de santo que tenia que cuando Miguel Rua visito Beit Gemal dijo “Síganlo, registren sus palabras y sus obras, porque estamos tratando con un santo”
La malaria le dio fin a este ser de dios en nuestra tierra el 27 de noviembre de 1943 a la edad de 66 años
Se lo declaro venerable el 2 de abril de 1993.